• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Noviembre de 2018 11:00

 

Cómics de luto: el creador de Spider-Man, Stan Lee, viaja a su mundo fantástico

¿Qué hubiera sido de nuestra infancia sin Spider-Man, Hulk o Iron-Man? Seguro muy aburrida y sin esa fantasía que despertara nuestra imaginación. Stan Lee tuvo la gran responsabilidad de que varios de los más famosos personajes de cómics hayan existido.

Stanley Martin Lieber, nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, fue un famoso escritor y editor de historietas, conocido por todos por la creación de varios de los personajes de acción más icónicos de la historia.

Luego de una vida llena de emprendimientos y éxitos, en la que transformó a Marvel en una de las más grandes corporaciones, Stan Lee partió al más allá a sus 95 años, dejando en la tierra un legado imborrable: el amor y la eterna admiración de todos los niños y adolescentes fanáticos de sus obras. Más de 300 personajes fueron creados por el estadounidense, quien demostró una creatividad incomparable en vida.

Durante su adolescencia, siempre se interesó por los libros de acción; finalizó el colegio a los 16 años, en 1939. Fue muy versátil durante su juventud: trabajó desde recepcionista en una tienda de pantalones a repartidor en una farmacia, hasta que llegó su oportunidad de hacer lo que siempre quiso.

Comenzó como ayudante en una editorial que pertenecía al marido de su prima; con solo 20 años fue elegido para ser uno de los guionistas de la misma. Los cómics y la firma “Stan Lee” comenzaron a hacerse conocidos y el negocio crecía cada día más; en 1960, la editorial, hasta ahí llamada Timely Cómics, pasó a funcionar con el nombre de Marvel Cómics.

Gracias a las impresionantes historietas escritas por Lee, Marvel subió como espuma en el mercado y se convirtió en una entidad renombrada, compitiendo cabeza a cabeza con su eterno rival, DC Cómics. Con el correr de los años, personajes icónicos se fueron sumando a la colección de Stan Lee; no hay mucho que decir de nombres como Spider-Man, Hulk, Iron-Man o Los Vengadores.

Pasó el tiempo y con la llegada de la tecnología más avanzada, todos estos cómics fueron recreados en forma de caricatura o películas que causaron un gran impacto a nivel mundial. Luego de algunos problemas entre los editores, porque los superhéroes creados por Lee eran muy “humanos” en la parte sentimental, decide crear a Los Cuatro Fantásticos, que causaron un revuelo total en la industria.

Ya en el 2011, le fue otorgada a Stan Lee una merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que reafirmaba su estatus de leyenda. Falleció este último 12 de noviembre, en Los Ángeles. El padre de los superhéroes más queridos partió a mejor vida, pero nada podrá borrar a sus legendarias creaciones que perdurarán el papel y en la pantalla por siempre.

Por Diego Benítez (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo