Compatriotas que marcaron hitos en la historia logrando hazañas inolvidables

Nombres como Augusto Roa Bastos o Fernando Ovelar quedaron impregnados en la historia nacional. Ellos y otros compatriotas optaron por dejar en alto la bandera paraguaya y fueron los primeros en lograr inolvidables hazañas en sus actividades predilectas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRZ7TSJ7QVFDLLGNXGXB7HCH2U.jpg

Cargando...

Si hay algo que marca una huella en nuestra vida es la “primera vez” de cada cosa que decidimos hacer. En este sentido, varios compatriotas optaron por ser los pioneros en marcar un hito en sus actividades favoritas. Hechos que, en sus diferentes facetas, quedaron para siempre en nuestra historia nacional.

1- La atleta Karina Molinas se convirtió en la primera paraguaya en disputar la mítica Spartathlón, conocida como “la madre de las ultra maratones”. Esta carrera consiste en recorrer una distancia de 246 kilómetros, que debe completarse en 36 horas, como máximo. La compatriota cronometró un tiempo de 35 horas, 44 minutos y 59 segundos, desde Atenas hasta Esparta, en la nación griega, en el mes pasado.

2- Franz Rassi logró ser el primer paraguayo en escalar el monte más alto del mundo, llamado Everest, situado en el continente asiático. El mismo marca la frontera entre las naciones de China y Nepal. La montaña tiene 8.884 metros de altura. Franz sacó de su mente la palabra 'límite' y decidió realizar semejante hazaña en el mes de mayo del presente año.

3- La artista Lili Cantero, hoy día, es una compatriota reconocida internacionalmente por pintar botines de fútbol con fascinantes diseños personalizados. Su mayor hazaña se dio cuando uno de sus trabajos fue a parar a las manos de nada más y nada menos que Lionel Messi. También íconos del balompié como Carles Puyol, Paolo Guerrero y Roque Santa Cruz ya fueron agasajados con los pintorescos calzados de la talentosa joven.

4- Álvaro Giménez, con sudor y valentía, recorrió 85 ciudades y más de 2.000 kilómetros a pie en nuestra nación. En su largo trayecto, conoció a su actual mejor amigo de cuatro patas, al cual llamó “Valiente”. El compatriota comenta que, desde que lo encontró, ya no supo cómo separarse de él.

5- Para los amantes de la lectura, el referente paraguayo de los escritos es el señor Augusto Roa Bastos. El escritor, periodista y guionista se convirtió en el primer y único paraguayo en recibir el prestigioso premio Cervantes, en el año 1989. Esta condecoración marcó un antes y un después en la literatura paraguaya.

6- El hito más reciente en el fútbol paraguayo se dio cuando, en el último superclásico entre Olimpia y Cerro, un chico llamado Fernando Ovelar tuvo la oportunidad de arrancar como titular vistiendo la casaca azulgrana. El joven hizo un tanto de “sombrerito" y así se convirtió en el primer jugador, con tan solo 14 años, en marcar en un superclásico y, claro, en el goleador más prematuro en la historia del balompié nacional.

Y vos, ¿te animarías a ser el primero en realizar una hazaña en tu actividad predilecta?

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...