Con el reciclaje de plásticos y de papel usado, dale una mano a la madre tierra

Las botellas de agua y los envases de plástico, en lugar de navegar por los raudales asuncenos y contaminar los ríos, podrían tener una segunda vida útil. Conocé las iniciativas que te permitirán reciclar tus residuos y, así, ayudar a la madre tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25WETPCSANCHFKH533XA2QWXYI.jpg

Cargando...

Mandando un simple mensaje de Whatsapp, podés evitar que tus botellas de agua, recipientes de shampoo y envases de artículos de limpieza naveguen por los raudales asuncenos, hasta llegar a contaminar los ríos. “La ola” es la empresa que recoge residuos plásticos de las oficinas y hogares asuncenos para transportarlos a plantas recicladoras.

Esta iniciativa propone que almacenes en cajas de cartón tus botellas de plástico, en lugar de amontonarlas en el basurero. Cuando este recipiente llegue a tope, tenés que contactar al (0971) 708-672 o mandar un mensaje a la página “recicloconlaola” de Instagram, para que tu basura sea recogida y, luego de ser reciclada, se convierta en materia prima.

Por otra parte, las tapitas de las botellas donadas a “La ola” van dirigidas a la organización “Lucha Paraguay” que, por medio de la venta de estas basuras reciclables, junta fondos para el tratamiento de niños con cáncer. La próxima colecta de esta organización, que lucha por ayudar a varios chiquitos, se llevará a cabo el 6 de julio, de 10:00 a 18:00, en la playa de la firma Toyotoshi, ubicada sobre la Avda. Mariscal López.

Estar fuera de tu casa ya no es excusa para dejar de clasificar tus basuras, pues la empresa “Soluciones Ecológicas” y la compañía “Cervepar” habilitaron varios “ecopuntos” en el Gran Asunción. Estos espacios ecológicos poseen unos tachos en los que podés depositar plásticos y residuos de alumnio, papel o cartón.

Algunos de los ecopuntos que podés encontrar en Asunción están frente a los locales del Banco GNB y la empresa Cervepar, ubicados sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Brasilia, respectivamente.

Por otro lado, cuando las clases terminan, bolsas llenas de cuadernos usados, que pueden ser aprovechados por alguien más y aún contienen hojas en blanco, van directo al basurero. Por ese motivo, iniciativas como “Hasta la última hoja” recogen estos papeles llenos de aprendizajes y los convierten en libretitas y agendas para chicos en etapa escolar.

Esta iniciativa ecológica complementa los kits escolares de varias escuelas carenciadas con cuadernos hechos a partir de materiales reciclados. Todos los años, hacia el inicio de clases, miles de voluntarios se suman a esta causa, aprovechando “hasta la última hoja”.

Antes de tirar tus residuos en las calles o lanzar como balas de cañón tus basuras al raudal, recordá que, al ensuciar los ríos y contaminar el medio ambiente, te estás envenenando a vos mismo. Reciclá, reducí y reutilizá tus residuos plásticos, pues el planeta Tierra se lo merece.

Por Agustina Vallena (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...