Con fuerza y disciplina, karateca enaltece al país en torneo sudamericano

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Siento un orgullo inmenso al practicar karate, pues me da la posibilidad de representar al país”, expresa Adol Servín (19). El deportista obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano 2019 que se realizó en Santacruz de la Sierra, Bolivia.

“Practico karate desde que tengo siete años; siento un enorme compromiso y un inmenso orgullo al entrenar esta disciplina, pues me da la posibilidad de representar al país”, explica Adol Servín. A nivel internacional, el joven obtuvo la medalla de plata, categoría Senior, en el “XXIX Campeonato Sudamericano de Mayores”, que se realizó el pasado abril en Santacruz de la Sierra.

Actualmente, Adol y nuestra selección de karate se preparan para el torneo panamericano que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador. “Estudio derecho y, a la par, entreno para representar con orgullo al país, en busca de llegar a lo más alto del podio, que es lo que uno busca como deportista”, manifiesta el karateca.

“En mi familia, el apoyo es mutuo. Mis hermanos también entrenan esta disciplina y mis padres están de lleno con nosotros, pues nos motivan a no faltar a las clases de karate ni un solo día; prácticamente, todos estamos en el mismo mundo”, relata el deportista. De igual forma, el joven explica que la beca, brindada por la Secretaría Nacional de Deportes, es un sustento fundamental, ya que, con la misma, él accede a un equipo multidisciplinario y a una ayuda económica que le permiten enfocarse netamente en su pasión.

Asimismo, el deportista relata que “mi rutina diaria de entrenamiento va de lunes a sábado; a la mañana voy al gimnasio, con el propósito de desempeñar las técnicas de la mejor forma, y a la tarde practico karate”. También Adol explica que este deporte cambia la vida a las personas, pues además de que es muy beneficioso para la salud en general, uno aprende valores como la disciplina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me gustaría que la familia de karate de nuestra nación se agrande; nosotros entrenamos con un estilo llamado Shotokan, relativamente nuevo en el país, y con este método esperamos captar cada vez más jóvenes”, comenta Servín. Además, el deportista indica que sus entrenadores siempre incentivan a los que ya están capacitados con el cinto negro, al igual que él, o a algunos que se encuentran próximos a recibirse de maestro de karate, a formar su propia academia.

El karateca deja un mensaje a los jóvenes: “¡Anímense a practicar karate! Esta disciplina es un estilo de vida que les va a ayudar mucho y, además, en este deporte encontrarán una familia que siempre les apoyará”, finaliza Adol.

Por Rebeca Vázquez (18 años)