Con jugadores jóvenes, la Albirroja buscará reavivar la ilusión de todo un país

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La selección nacional irá en busca de reencontrar aquella identidad futbolística perdida con la salida del DT Gerardo Martino. Con jugadores jóvenes y ganas de buen fútbol, ¿se podrá armar un buen equipo que volverá a despertar la ilusión de la gente?

La selección paraguaya va rumbo a una nueva edición de la Copa América, que se jugará en Brasil, pero la emoción que se percibía antes, cuando la Albirroja iba a disputar algún partido, ya no es la misma. Momentos de alegría, que te brindaba el conjunto guaraní cada vez que ganaba sus partidos, ya no se viven.

Al parecer, la salida del DT Gerardo “Tata” Martino nos afectó bastante, pues estando al mando de la Albirroja, nos regaló momentos de alegría y luego se despidió de la selección, dejando un vacío futbolístico. Quizás, desde ese momento la Albirroja no volvió a ser la misma.

Rachas de mala suerte y malos partidos nos han acompañado desde aquel entonces, pues ni pudimos clasificar al Mundial de fútbol disputado en Brasil en el 2014. Un año después, fuimos vapuleados por Argentina en la semifinal de la Copa América en Chile y, por si eso no fuera suficiente, tampoco pudimos participar en el Mundial jugado en Rusia 2018.

Muchas personas dicen “para qué Paraguay va a asistir a la Copa América”, “sería mejor que nos quedemos”, “es más conveniente no ir a pasar pelada”. Estos comentarios, quizás, sean exagerados, ya que participar en este torneo podría ser la clave para armar un equipo más competitivo. ¿Recuperará la Albirroja aquella pasión que encendía y hacía vibrar a todos los paraguayos?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, nuestra selección cuenta con jugadores nuevos y jóvenes que aún no han podido demostrar mucho, quizás, porque todavía no se complementan bien entre ellos, pero eso no significa que la Albirroja ya está muerta y que no podrá pelear ante cualquier equipo. Por tanto, hay que apoyar a la selección y no perder la fe en los guerreros que nos representarán en Brasil.

Nuestro querido equipo aún tiene posibilidades, aunque en los partidos ante Honduras y Guatemala no se haya jugado muy bien. ¿Recuerdan el partido disputado en Córdoba, contra Argentina? En las eliminatorias pasadas necesitábamos ganar para seguir en la lucha por llegar al Mundial de Rusia y debíamos vencer a la albiceleste en Argentina.

En este sentido, todos pensaban que era imposible que Paraguay le gane a Argentina en su casa, pues eso hacía mucho tiempo no ocurría. No obstante, los jugadores fueron con la garra y el corazón que nos caracterizan; de esta forma, se logró el triunfo soñado ante la Albiceleste, demostrando que un paraguayo nunca se rinde.

No nos hagamos chicos ante ningún rival y pongamos nuestros pechos como murallas a fin de conseguir los resultados necesarios para armar un buen equipo.

Por Alejandro Gauna (18 años)