Con las clases, vuelve el peligro del bullying en escuelas y colegios

“¡Si le contás a la profe, te golpeo!”, es una frase que dicen los agresores a sus víctimas en los centros educativos. El bullying es un tipo de acoso que ocurre en los colegios del país, lo cual va volviéndose cada vez más común.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOFFX2FUWZH27FYHUHGRYBXPCE.jpg

Cargando...

El acoso escolar o bullying es un problema que se genera entre los jóvenes y niños en todo el mundo, trayendo graves secuelas para los afectados. Esto puede manifestarse de forma verbal, física o psicológica, ocasionando a la víctima la pérdida de interés por los estudios.

El bullying puede originarse con una simple burla de parte de un campañero a otro, por lo tanto, va expandiéndose poco a poco hasta incomodar totalmente a la víctima. Suele ocurrir más aún cuando un estudiante es nuevo en el grupo, ya sea por el color de piel o por el aspecto físico del alumno. Una de las graves consecuencias podría ser que el acosado llegue a pensar en suicidarse, por el hecho de no poder soportar tanta presión.

Hoy en día la tecnología facilita a los agresores el ataque a sus víctimas, ya sea con las redes sociales, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc. A estas acciones se las conocen como ciberbullying y facilitan que el acoso escolar se propague más.

Es importante que en el entorno familiar se adquiera el modelo de comportamiento adecuado para un chico; de esta manera disminuye el acoso escolar generado en los centros educativos. Muchas veces, el comportamiento violento, la falta de respeto o la distracción que se tiene en el aula son características de la mala atención que un agresor recibe en casa.

Crear un ambiente de estudio cómodo ayuda a que los alumnos aprendan de forma pacífica y tranquila. Por lo tanto, se mantendrán el respeto y el compañerismo, valores esenciales para fomentar una convivencia armoniosa en todas las escuelas.

El acoso escolar puede marcar para toda la vida a una persona que lo ha sufrido. Por esa razón, se necesita vencer el miedo de enfrentar la situación y no quedarse callado. La única manera de prevenir el bullying es la buena educación que un chico recibe en el hogar.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...