Con las rutinas de yoga, encontrá un momento de paz y decile “namasté” al estrés

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Rendís un examen difícil, tenés jaqueca y sentís dolor en la espalda a causa de la tensión. Si las pruebas de la facu te tienen como loco, con el yoga, podés encontrar un remansito de paz dentro del caos y, así, decirle “namasté” (adiós) al estrés.

Despertar, dirigirse al trabajo y, luego, subir al bus para llegar a la facu constituyen la rutina de muchos jóvenes que, casi nunca, tienen tiempo para activar el “modo avión” y encontrar un poco de paz dentro de tanto caos. Sin embargo, ir de acá para allá, sin tomarte un momento de relax, puede afectar a tu salud.

Ese compañero de facultad al que no podés ver ni en figurita, porque se pasa toda la clase haciendo chistes, puede no ser el culpable de tu malhumor por las mañanas. El estrés, que es tan dañino para tu bienestar, tal vez sea el responsable de tu irritabilidad y nerviosismo.

Entre los trabajos prácticos y las maratones para llegar temprano al laburo, podés olvidarte por un segundo de tus preocupaciones y dejar el malhumor atrás con una rutina de yoga. “La cobra”, “La montaña” y “El perro boca arriba” son algunas de las posturas que te ayudarán a deshacerte de la carga que llevás sobre la espalda a causa del estrés.

Esta disciplina física, que se originó en la India, es más que un simple deporte. Según la creencia de los hindúes, budistas y jainistas, el yoga es una filosofía de vida que, a través de ciertos hábitos, ejercicios de respiración y posturas corporales, permite encontrar un equilibrio entre el cuerpo y el alma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando llegás a casa, luego de un día agotador, en lugar de lanzarte a los brazos de morfeo y dormir como un tronco, podés dedicar unos minutos a realizar ejercicios de relajación. Así pues, tu cel será el mejor aliado cuando se trate de iniciarte como “yogui” ya que, en Youtube, encontrarás tutoriales para practicar este fascinante tipo de meditación.

Agarrar una colchoneta y ponerte ropa cómoda para realizar relajantes ejercicios de yoga trae múltiples beneficios a tu salud, pues estas prácticas son como medicinas para el cuerpo y la mente. Además, algunos estudios han comprobado que este tipo de meditación libera tensiones musculares, reduce el estrés y mejora la concentración.

“El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad”, afirmaba Indra Devi, maestra y escritora que dedicó su vida a difundir esta milenaria disciplina.

Recordá que no sos una máquina ni un robot, sino un humano que, de vez en cuando, necesita desconectarse del mundo y presionar el botón “stop” para cuidar su salud. A partir de hoy, empezá tu vida de “yogui” y, a través de esta disciplina, lográ liberarte del estrés que te encadena al malhumor y la mala onda.

Por Agustina Vallena (19 años)