Con luces y cámaras, el cine paraguayo entra en acción

La industria cinematográfica se va abriendo paso en el país o, al menos, así lo cree Ricardo Quintana (25), un joven que va creciendo en el mundo de la actuación. Expresa que hoy en día las películas paraguayas van ganando su lugar en las salas de cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42RWKQ7WDBDQBPWXFEAD5MGDFY.jpg

Cargando...

Ricardo comenta que actualmente trabaja de manera independiente, prestando su voz para comerciales de distintas marcas; así también es uno de los actores de “Truenos”, un nuevo filme paraguayo que está próximo a estrenarse.

“Acabamos de culminar la grabación de la película. La trama se basa en el mundo de las 'picadas' de automóviles en Paraguay. Gracias a este proyecto aprendí mucho sobre el fanatismo que hay por los autos en nuestro país”, confiesa.

El joven comenta que también actuó como extra en la película paraguaya “Mangoré”, estrenada el año pasado. En el filme “La Chiperita” consiguió el papel principal, el personaje de Anselmo. “Diez años atrás no había producciones nacionales; hoy día crecemos a pasos agigantados. Al ir al cine tenés muchas opciones para poder disfrutar de un buen audiovisual hecho en el país”, agrega Ricardo.

Comenta que tiene como ídolo y espejo al actor paraguayo Joaquín Serrano, quien actuó en el filme “Libertad”; confiesa que fue él quién le empezó a hablar del mundo de la actuación. Además, cree que las oportunidades no caen del cielo, sino que uno debe salir a buscarlas. “El secreto es batallar al 100%, golpear puertas y no dejar que mueran las ideas; más aún en un país en donde la industria audiovisual recién está empezando”, expresa.

Así también, el joven cree que muchos compatriotas son muy mala onda con las producciones hechas en nuestra tierra, ya que le bajan la caña al filme incluso antes de que se estrene. “La gente critica una película solo por ser paraguaya; nadie espera a verla y después emitir las opiniones correspondientes”, agrega.

Ricardo confiesa que le gustaría seguir actuando, pero que su máximo anhelo es dirigir un programa televisivo. Cree que lo fundamental es el apoyo de la familia e insta a los jóvenes a seguir sus sueños y no dejarse estar. “Hoy en día, se puede vivir de la industria audiovisual; antes decías que querías estudiar actuación y nadie te bancaba”, finaliza.

Por Brian Cáceres Verón (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...