Con su violín en mano, joven artista tocará con gran orquesta en Cancún, México

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405

“Me siento muy orgulloso y feliz de representar a mi país”, comenta Ezequiel Elizeche (16). El joven violinista empezó su carrera musical a los dos años y, actualmente, ha sido seleccionado para ser parte de una orquesta principal en Cancún, México.

“Empecé a familiarizarme con el violín a los dos años aproximadamente; con el tiempo, mis padres se dieron cuenta de que tenía un verdadero interés hacia este instrumento, ya que cuando algo no me salía, practicaba hasta lograrlo”, comenta Ezequiel Elizeche. Asimismo, el artista explica que para ejecutar un artefacto musical los elementos principales son la disciplina y el ensayo, pues únicamente con el talento no basta.

A través del método Suzuki, el joven violinista inició sus estudios a tan corta edad; este procedimiento se basa en que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que se puede entrenar. Además, los padres influyen de gran manera a la hora de poner en práctica este sistema de aprendizaje en el que un niño, primero, conoce su instrumento, luego aprende a tocar algunas notas y después las escalas musicales.

“La música es algo que me gusta mucho, tanto que no solo ejecuto el violín, también toco el piano y la guitarra”, afirma Ezequiel. De igual forma, el chico relata que siempre recibió mucho apoyo de sus padres, a quienes les agrada bastante el mundo musical. Asimismo, el joven violinista comenta que desde pequeño su mamá lo ayudaba a practicar y lo acompañaba a las clases grupales.

Actualmente, Ezequiel ha sido seleccionado para participar de la Orquesta Copland en la Primera Convención Suzuki de las Américas. El joven relata que en mayo del 2018 se presentó a una audición, con un video, ante el comité de la asociación que promueve dicho método; posteriormente, en agosto del mismo año recibió la noticia de que fue escogido para ser parte de la Orquesta principal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Me siento muy orgulloso y feliz de representar a mi país, pues son los años de dedicación los que me llevaron a esto; mi familia y amigos están muy contentos”, señala con emoción el joven. Además, relata que el evento se realizará del 1 al 5 de mayo en Cancún, México. Ezequiel fue el único compatriota seleccionado y el mismo explica que tiene muchas expectativas, en especial, porque irá a conocer a otros artistas que comparten su misma pasión: la música.

Finalmente, Ezequiel relata que, luego del evento que se realizará en México, se enfocará en culminar sus estudios musicales, pues comenta que “en el futuro, sueño con dedicarme a la música, ya que me gusta mucho y creo que me va a ir bien porque es algo que amo hacer".

Por Rebeca Vázquez (18 años)