Con talento y destreza, adolescente piloto de carrera se destaca en la Fórmula 4

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Brillando y demostrando que posee talento, Joshua Duerksen (15), joven promesa del automovilismo paraguayo, expresa su destreza a la hora de conducir. Ahora, el piloto lucha por ganar el Campeonato Alemán de Fórmula 4 y traer el título a nuestro país.

El piloto de autos de carreras Joshua Duerksen se convirtió en el primer paraguayo en ganar una carrera, regulada por las reglas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este joven compite en un torneo de autos, de tipo monoplaza, llamado Fórmula 4.

Joshua comenzó su carrera automovilística conduciendo autos en miniatura, llamados karting. Además, en el 2017, el adolescente representó a nuestro país en el mundial de esta disciplina realizado en Portugal, en el cual llegó a la final pero no pudo quedarse con el título.

Este año, el piloto se encuentra compitiendo en la Fórmula 4, un campeonato creado por la FIA a fin de que los pilotos provenientes del karting puedan aprender a manejar autos parecidos a los de la Fórmula 1. Joshua fue contratado por un equipo automovilístico de Alemania llamado Mücke Motorsport, en el cual no dudó en desparramar talento desde la primera carrera que disputó.

Su primera competencia fue en los Emiratos Árabes Unidos, donde obtuvo algunas victorias y varios podios, que le fueron suficiente para ganar el subcampeonato en ese torneo. “¡Antes era solo un sueño, ahora se hizo realidad! Ganamos la ultima carrera largando en cuarto lugar y conseguí la primera posición. Estoy orgulloso de representar la garra paraguaya y vamos por más", escribió Duerksen en sus redes sociales, luego de la victoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el joven, ahora, está participando en el campeonato de Fórmula 4 de Alemania y ya ha corrido tres carreras de las cuales la primera culminó en el noveno lugar, la segunda en la quinta posición y la ultima terminó en el segundo puesto. Joshua va de menos a más y esto nos hace pensar que, en la próxíma carrera, el conductor paraguayo podría llevarse una gran victoria.

Grandes pilotos han empezado conduciendo kartings como, por ejemplo, el conductor Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo en la Fórmula 1, quien pasó de manejar autos pequeños a dominar los monoplazas. Por tanto, Joshua, con los saltos agigantados que está dando, en el futuro podría convertirse en una gran estrella del automovilismo mundial.

El joven automovilista aún debe correr varias carreras para culminar el campeonato disputado en Alemania y, con lo que viene demostrando Joshua, el mismo posee todas las condiciones, no solo para coronarse en esta temporada, sino también para soñar con correr en la Fórmula 1.

Por Alejandro Gauna (18 años)