Con víveres y abrigos, podemos ayudar a los afectados por la crecida del río

El río avanza y ya son más de 10.000 las familias desplazadas a causa de la inundación. ¡No te quedes con los brazos cruzados! Aportá tu granito de arena, acercando alimentos no perecederos, abrigos o medicamentos a los diversos emprendimientos de ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOJF6MMLPNBWVG4FE6F3PROZ6Q.jpg

Cargando...

La crecida del río no da tregua y el número de personas afectadas por esta problemática, que se repite anualmente, va en aumento. Según el último conteo realizado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, la cantidad de familias desplazadas de los tres bañados, a causa de las inundaciones, asciende a 10.086.

La cabeza de esta dirección, Iván Allende, manifestó que, del total de las familias desplazadas, más de 5.000 son del Bañado Sur, alrededor de 4.000 del Bañado Norte y más de 1.100 provienen de la Chacarita. Estos grupos de personas, ahora, se están resguardando en 118 albergues activos.

En este sentido, debemos recordar la precariedad en que se encuentran estos refugios pues, según lo que relataba el director Allende, los albergues habilitados actualmente no reúnen las condiciones que exigen los indicadores internacionales y, por eso, es hora de invertir en edificaciones permanentes. Además, la mayoría de los afectados por la crecida está en predios militares, espacios públicos del Estado a cargo del gobierno central, paseos y plazas.

¡Dejate inundar por la empatía y evitá la crecida de la indiferencia ante la necesidad de estas miles de familias! Como ciudadanos, podemos brindar nuestro granito de arena y acercar nuestras donaciones a los diferentes emprendimientos de ayuda, ya sean los organizados por la Pastoral Social de la Arquidiócesis, el Comité Olímpico Paraguayo u otros.

Por ejemplo, la Pastoral Social de la Arquidiócesis está organizando una colecta de abrigos y alimentos para los afectados por la crecida del río. Es así que podés acercar hasta el Seminario Metropolitano de 7:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:00 alimentos no perecederos, al igual que colchones, frazadas, abrigos y zapatos, pues el crudo invierno se acerca de a poco.

De igual forma, otra de las alternativas constituye la campaña solidaria organizada por el Comité Olímpico Paraguayo (COP). “¡Porque juntos Paraguay puede!” es la frase con la que el comité anima a la ciudadanía a colaborar con ropas usadas, frazadas, remedios y alimentos no perecederos; tu aporte será recibido en las instalaciones del COP, Ñu Guazú, Luque. En caso de que no puedas acercarte hasta dicho local, tu ayuda puede ser recogida hasta el 16 de mayo.

¡No te muestres indiferente! Todos podemos colaborar con los afectados por la crecida. Tu aporte, por más pequeño que sea, marca la diferencia en el camino hacia una sociedad mejor.

Por Rebeca Vázquez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...