Coraje y perseverancia, las claves de un joven para emprender su propia feria

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cuando el estudio te consume la mayor parte del día y resulta difícil encontrar un trabajo de medio tiempo, la opción puede ser emprender un creativo negocio. Eduardo Esquivel (19) creó su propia feria de productos varios para solventar sus gastos.

No cualquiera tiene el coraje de realizar un emprendimiento, porque planificar cada detalle y que todo salga a la perfección no se consiguen fácilmente. Sin embargo, Eduardo Esquivel y su pareja Paloma Jara, ambos estudiantes de Economía, subieron el primer escalón con una iniciativa que tiene el fin de recaudar fondos para solventar sus gastos diarios.

Eduardo cuenta que la idea de llevar a cabo una feria, en la que varios stands podrán exponer y vender sus productos de cualquier tipo, surgió hace, aproximadamente, tres meses y el fin es darle la posibilidad a las personas que quieran ganar dinero a través de las ventas. “Con este proyecto también queremos darles la oportunidad a otros emprendedores que puedan mostrar sus trabajos, ya sea a los artesanos que fabrican dulce de guayaba, serigrafistas, vendedores de cupcakes, prendas nuevas o usadas, etc.", cuenta el joven.

“La feria de Mía” es el nombre del emprendimiento que Eduardo y Paloma decidieron llamar a la iniciativa, haciendo honor a su hija de un año. Además, Eduardo cuenta que, desde el inicio del proyecto, recibe buenas críticas a través de su página en redes sociales “La feria de Mía" y, ya que la feria requiere de inversión, sus padres les alientan y apoyan en lo que sea necesario.

Para llevar una buena organización, Eduardo cuenta que se dedica a la administración de la feria, mientras que Paloma se encarga de la publicidad, invita a los expositores y difunde cadenas en WhatsApp. “Aunque nos dividamos los quehaceres, siempre trabajamos en conjunto”, expresa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como todo emprendimiento consta de una planificación, el joven tiene la idea de realizar varias ediciones de la feria en diferentes puntos del país, pues la primera se llevará a cabo el 9 de junio en la ciudad de Ñemby. “Más adelante, tenemos pensado invitar a grupos musicales para la ambientación de la feria”, manifiesta el joven.

Eduardo señala que el único miedo de una persona debe ser escuchar que te digan “te quedan pocos días de vida”; mientras tanto, dice que la única herramienta fundamental, aparte de estar motivado, es ser novedoso e innovador ante los ojos de la gente. “Entonces, que el coraje, la valentía y la perseverancia sean tus claves para emprender tu propio negocio”, finaliza.

Por Ezequiel Alegre (18 años)