Corrida, una actividad divertida y saludable

Esquivar baches, emocionarse cada vez que hay una bajada y sentir la mayor satisfacción al llegar a la meta. Todo esto es parte de lo que se vive en una corrida, la cual es una actividad divertida y saludable. ¿Te animás a probar este deporte?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MVSOCYWXFHKZH732CMPUUKTDE.jpg

Cargando...

La corrida, últimamente, está de moda en nuestro país. Se realiza con distintos fines, por ejemplo, para recaudar fondos, en beneficio de alguna fundación o, simplemente, para disfrutar de un fin de semana diferente.

¿Sabés cuáles son las ventajas de practicar este deporte? El hábito de correr da forma y mayor resistencia al cuerpo, mejora la flexibilidad y agilidad, aumenta la capacidad aeróbica y fortalece los músculos. Así también, es una de las actividades que más calorías quema, por lo que bajar esos kilitos extras para el verano ya no será una simple utopía.

Además de todos estos beneficios físicos, es un deporte que relaja y disminuye el estrés. Asimismo, al correr, se liberan en el cuerpo endorfinas que ayudan a luchar contra la depresión. Así que, si hoy estás un poco nervioso, ya sabés qué podés hacer.

Para poder aguantar todo el circuito, lo ideal sería que empieces lento e ir avanzado de a poco, de tal manera que mantengas un buen ritmo sin agitarte mucho. Sin embargo, nunca faltan las personas que desde el primer segundo que marca el cronómetro salen atropellando como un correcaminos y, a los 100 m, ya están con la lengua afuera. Acordate que en este deporte la regla de oro es: vale más la resistencia que la velocidad.

Además de los beneficios ya mencionados, las corridas traen consigo una gran cantidad de anécdotas. Si ya tuviste la oportunidad de participar en una, entonces seguro ya sabés esta regla: “Después de una pequeña bajada, siempre vendrá una gran arribada”, así que, mejor no te ilusiones. Asimismo, no solo debés tener resistencia sino también mucha agilidad para ir esquivando todos los baches que encontrás a tu paso.

Lo bueno de este deporte es que todos pueden practicarlo; no importa la edad ni el sexo, solo es cuestión de ponerse las pilas. ¿Qué esperás para empezar esta actividad tan saludable y divertida?

Por Valeria Candia (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...