¿Te imaginás cómo serían nuestras vidas sin la compañía de los perros? Estos animales cambiaron nuestras vidas y continúan haciéndolo. Por algo, se los conoce como “los mejores amigos del hombre”, ya que su lealtad es muy destacada en el mundo animal. Por ello, no nos sorprende ver al famoso “jagua cancha” en un partido de fútbol o hasta en las iglesias.
El cine ha dado protagonismo a los perros en clásicas películas que emocionaron a todos los espectadores, con relatos que llegan al corazón. Por ejemplo, aún quedan en el recuerdo de los mayores las aventuras de “Lassie” y “Rin Tin Tin”.
Si ves un perro de la raza San Bernardo, ¿de quién te acordás? Así es, del simpático “Beethoven”. Esta saga fue un clásico de los años '90 y maravilló a miles con las aventuras de este tierno cachorro; esta película cuenta con más de cinco secuelas.
“Siempre a tu lado” es el filme que detalla en profundidad la lealtad de “Hachiko”, un cachorro japonés de la raza akita que acompañaba a su amo, un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego el animal regresaba a la tarde para recibirle después de clases. Lastimosamente, el docente falleció y su perro durante 9 años lo seguía esperando en el mismo lugar. Como fue basada en un hecho real, existe un monumento en memoria de este cachorrito que falleció en 1935.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Marley y yo” es otra conmovedora película protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston que causó furor en su lanzamiento. La estrella de esta cinta es un perro labrador excesivamente inquieto y el akãrasy de la joven pareja. Aquellos que tuvieron la desgracia de perder a una mascota se identificarán bastante con este filme, inspirado en un libro del periodista John Crogan.
Una cinta actual es “La razón de estar contigo”, estrenada el año pasado; la misma relata la historia de Bailey, un perrito que se reencarna en varias razas caninas y descubre el significado de la vida al volver con su primer amo.
Al final de la cinta “Marley y yo”, el protagonista reflexiona acerca de la cariñosa cercanía de los peludos amigos con estas maravillosas palabras: “Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de moda. No le importa si eres pobre o rico, listo o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial?”
La magia del cine siempre nos deja imborrables lecciones para nuestras vidas. Es triste señalar que los perros sean las estrellas en películas, mientras que en nuestra sociedad son agredidos por personas violentas. Digamos basta al maltrato de estos angelitos con colita y narices húmedas.
Por Víctor Martínez (19 años)
