Cumplir 18 años es sinónimo de farras, licencia de conducir y responsabilidades

Toda tu vida quisiste tener 18 años y te imaginabas las múltiples cosas que podrías hacer cuando llegaras a la mayoría de edad. Ahora que “sos legal”, ya podés ir preso a Tacumbú, sacar un chip y entrar a bares en donde antes no te permitían hacerlo.

Cargando...

Cuando eras chico te imaginabas que, cuando seas más grande, ibas a ser universitario, trabajarías y ayudarías a tu mamá en los gastos del hogar. Lo que más esperabas era cumplir los 18 años para, de esa manera, conseguir un laburo estable y ser un poco más independiente.

Llegar a la “legalidad” es algo que muchos jóvenes esperan con ansias, puesto que, con 18 años, uno puede pegar la cédula por su frente para ingresar a cualquier bar y asistir a conciertos en donde no permiten menores de edad. Pero, tené cuidado de no hacer cosas fuera de lugar, ya que, al ser un ciudadano legal, podés ir detenido y terminar en Tacumbú.

Otra de las “bendiciones” que llegan al cumplir la mayoría de edad es que podés sacar un chip a tu nombre. Gracias a esto, cuando te llamen los de la telefonía a ofrecerte un plan, un celular o algún beneficio de la empresa y te pregunten “a nombre de quién está la línea”, vos vas a poder decir el tuyo con orgullo.

Algunos adolescentes con padres de una buena posición económica, normalmente, reciben como regalo de 18 un automóvil. Esto resulta sumamente beneficioso para poder agilizar los viajes y evitar subirte en las chatarras que circulan por nuestras calles y avenidas. Pero, aunque tus papás no te regalen un vehículo, igual podés sacar tu registro de conducir y servir de chofer cuando tus amigos ya no puedan ni pararse después de farrear toda la noche.

Ser mayor de edad no significa solo farrear, sacar tu licencia o pegar la cédula por tu frente; también es sinónimo de responsabilidad e independencia. Si ya terminaste el colegio, lo primero que deberías hacer es seguir con tus estudios en la universidad. Además, conseguir un laburo es algo primordial para poder tener tu dinero y emanciparte o, si seguís viviendo con mamá y papá, ayudarles con los gastos del hogar.

Al cumplir 18, no todo es joda y descontrol, más bien tenés que saber que estás a un par de años de culminar la adolescencia y, por ende, ya debés planear y pensar seriamente sobre el sentido y significado de tu existencia.

Por Brian Cáceres Verón (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...