Del Sportivo Luqueño a la Juventus, la hazaña de un joven futbolista paraguayo

“Todo es posible si te proponés lograrlo” es la frase motivadora de Santiago Ocampos (16). El joven se encuentra hoy día en Turín, Italia, jugando para las divisiones inferiores de la Juventus, tras haber nacido futbolísticamente en el Sportivo Luqueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUELS6Z6IJHFNNDQNOH7FIUAB4.jpg

Cargando...

Aunque cueste creerlo, un chico paraguayo fue transferido a la Juve; el futbolista Santiago Ocampos, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, se encuentra hoy día en Turín, practicando en las inferiores de la “Vecchia Signora”. “Me formé en la escuela de fútbol de Luque, estuve allí en Paraguay practicando durante tres años y ahora me encuentro acá, en la Juventus, increíblemente”, manifiesta Santi.

“En realidad, comencé como volante por derecha pero, con el paso del tiempo, el profe me puso de lateral porque vio que tenía un mejor desempeño en esa posición, entonces, trabajamos juntos para que me afiance en ese puesto”, explica el futbolista.

El joven comenta que participó en todos los partidos de la “Albirrojita” en el Sudamericano sub 15 en Colombia el año pasado y, allí, los ojeadores de la Juve contactaron con su empresario. “Varios clubes ya habían preguntado por mí, pero aquella firma de contrato por la tarde para jugar en la Juventus me dejó muy emocionado”, expresa Santi.

“Me está yendo bien acá, estoy entrenando a full, pero todavía no puedo estar en las competencias oficiales porque la FIFA sigue sin habilitar mi pase correspondiente, ya van tres meses sin ficha”, declara el jugador. Sin embargo, Santi ya disputó un torneo cuadrangular amistoso con su club en la categoría sub 16.

El joven futbolista manifiesta que siempre tuvo el apoyo de sus familiares y amigos. “Todo empezó cuando iba a ver jugar a mi hermano, él también estaba en Luqueño y, luego, por fin alcancé la edad para poder entrenar en la escuela de fútbol, por eso prácticamente todo comenzó gracias a él”, recuerda el lateral derecho.

Asimismo, Santiago afirma que cada jugador se identifica con un crack del fútbol para guiarse según su estilo de juego: “Me quedo con el colombiano Juan Cuadrado, por su drible, su velocidad y, sobre todo, porque es un atleta todo terreno”, manifiesta el deportista guaraní.

Por otra parte, el joven insta a todos los chicos a que se comprometan a lograr sus anhelos, si así realmente lo desean. “Si eligen el fútbol, entrenen ya, porque uno puede salir adelante practicando duro y trabajando con todas sus fuerzas para concretar sus sueños”, concluye Santi.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...