Deporte motor, el sueño del pibe amante de autos

Cuando fuiste chico, seguro soñaste con tener un auto para equiparlo e ir a las carreras. El deporte motor es un gran espectáculo; por eso, hay gente que espera ansiosa el Rally Dakar, que este año tendrá su primera etapa en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OANBVCAOC5BW7CQNOTMESPT3XE.jpg

Cargando...

El primer amor de muchos suelen ser los autos y, si sos un apasionado, seguramente tuviste ese sueño de querer equipar tu propio vehículo con todas las personalizaciones según tus gustos, para luego participar en grandes competencias. Para muchos, ese anhelo quedó en el olvido, ya que cuando uno crece se da cuenta de que es muy difícil cumplir con esa ilusión.

El deporte motor es el conjunto de disciplinas practicadas con vehículos mecanizados preparados según la superficie que será utilizada. En esta sección se encuentran el automovilismo, el motociclismo, la motonáutica, entre otros.

En los últimos años, en el país se ha hecho común que un grupo de amigos creen su propio Team de autos. Incluso, hay gente que espera durante todo el año el Transchaco Rally o que se despierta los domingos bien temprano para ver la Fórmula 1.

El deporte motor es un gran espectáculo y las personas que se dedican a los vehículos saben el sacrificio que significa. Quizás, en el país cuesta mucho ser corredor de autos; por eso, para algunos simplemente es un pasatiempo, pero del cual nunca quieren despegarse.

Por otra parte, este año nuestro país será una de las sedes del evento más importante de rally del mundo: el Dakar. Será la 39ª edición del evento, que tendrá su primera etapa en Paraguay y se iniciará el 2 de enero de 2017.

Muchas personas relacionan este deporte con el peligro e, incluso, con la muerte y tienen razón. Por eso, es importante evitar las carreras clandestinas porque incluso en los torneos profesionales, que son bien organizados, ocurren accidentes.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...