Los animales, al igual que las personas, sienten dolor y sufren, pero algunos desalmados parecen no entender esto. Por esta razón, los someten a constantes maltratos y, en casos extremos, los dejan sin comer o beber por largos días.
Cuando los perros llegan a una determinada edad o presentan alguna enfermedad, a veces, suelen ser abandonados a su suerte por los dueños, de modo que estos no carguen con los gastos de sus cuidados.
No todo está perdido para los fieles amigos de cuatro patas, pues existen personas que no pueden ver perritos abandonados o desamparados y les dan una nueva oportunidad. Hay quienes se compadecen al ver un animalito con hambre recorriendo las calles, lo adoptan y lo integran a sus familias.
Algunos llevan ese amor perruno a otro nivel y, con amigos o conocidos, crean organizaciones que buscan rescatar todo tipo de perritos, ya sean abandonados, maltratados o perdidos. Estas personas se encargan de cuidarlos y buscarles hogares permanentes para que puedan disfrutar de una vida mejor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Casi siempre, estas organizaciones o personas trabajan con veterinarias que les ayudan con los tratamientos, vacunaciones y castración de los perritos. Aunque las buenas intenciones siempre están, dichas atenciones tienen sus costos y los medicamentos no son gratuitos.
Por esta razón, los rescatistas de perros suelen recurrir a la solidaridad de las personas que comparten el amor hacia los canes y realizan rifas o actividades para juntar el dinero que necesitan. Además, tratan de reducir el número de animales refugiados trasladándolos a un hogar permanente.
Una mascota es una responsabilidad muy importante para los dueños, ya que necesitan de cuidados y atención constante; por eso, si estás buscando un amigo que te acompañe diariamente y alegre tu vida, dale una oportunidad a alguno de estos perros recatados.
Adoptando estos animales estás dando más espacio para que otros perros que no tienen hogar puedan encontrar un refugio seguro. Un can de raza no representa la única opción, pues hay miles que son de puro corazón y están igualmente dispuestos a darte todo su amor y lealtad.
Por Divina Alarcón (18 años)
