23 de Setiembre de 2016 09:15

 

El dinero viene y va; el cariño permanece

No todo gira alrededor del dinero, hay cosas mucho más importantes en la vida, como las personas que están a tu lado porque se preocupan por vos y no por los billetes que cargás. Valorá a la gente que se queda contigo aunque lo hayas perdido todo.

A medida que pasa el tiempo, los jóvenes van cambiando su forma de ver las cosas, empiezan a tener intereses materiales y dejan de lado lo que realmente importa: el cariño y el amor que las personas les pueden brindar. Para los adolescentes, que te regalen obsequios caros, viajes por todos lados y que paguen cada salida son las cosas que les demuestran el afecto de los que les rodean.

Hay personas que nacen en cunas de oro y tienen una vida de lujo por lo que, tal vez, no hayan soportado ninguna carencia. Solo les interesa el dinero que sus padres les dan sin importarles el cariño que ellos les pueden ofrecer o nunca se pusieron a pensar de dónde sacan la plata para solventar sus gastos.

Existe mucha gente que se hace pasar por los “amigos” de los jóvenes, pero solo van detrás de los billetes. Así también, cuando los adolescentes utilizan todo su dinero, no saben cómo actuar frente a determinadas situaciones que requieran algún tipo de esfuerzo, porque se acostumbraron a que otros les resuelvan sus problemas sin que ellos muevan un solo dedo.

Por otro lado, están las personas que aprecian la vida y valoran todo lo que poseen porque lo han obtenido con mucho esfuerzo y sacrificio. Son las que se esfuerzan en sus estudios, trabajan al mismo tiempo y realizan buenos actos. Están orgullosas de llevar la vida que tienen y saben cómo actuar en momentos difíciles ya que han sufrido carencias y saben el significado de luchar por lo que uno quiere, pero siempre con humildad.

Hay muchos jóvenes que creen que existe una barrera entre las clases sociales y por ello no se pueden juntan. La plata te facilita muchas cosas, es cierto, pero tampoco lo es todo. Es por eso que no tenés que guiarte o dejarte llevar por el efectivo que tus padres te dan, porque los billetes se pueden acabar en cualquier momento y, si eso sucede, ¿qué harás? ¿Te convertirás en alguien que pide moneditas por la calle y se contenta con eso?

Recordá que no todo gira alrededor del dinero y además muchas personas desaparecerán de tu lado por el simple hecho de que te has quedado sin nada y es ahí que te darás cuenta de quiénes realmente se interesan por vos y te dieron su aprecio sincero. La plata viene y va, pero las personas que te aprecian permanecerán a tu lado aunque no tengas nada; por eso, son mucho más valiosas.

Por Yanina Sosa (16 años)

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo