“El maquillaje: más que aplicación de cosméticos, es la revelación del arte”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Brochas, sombras, labiales y una lluvia de colores son los compañeros fieles de Gabriela Duarte (18), quien dice ser una apasionada por el maquillaje. “Decorar la piel es arte, pues lograr un resultado genial requiere mucha creatividad”, señala la joven.

“Para mí, el maquillaje es mucho más que aplicar cosméticos en el rostro; es realzar la belleza de la mujer, con una buena transición de colores, un contorno impecable y relieves bien hechos”, manifiesta Gabriela. La jovencita cuenta que aprendió a manejar el mundo de las sombras y delineadores viendo tutoriales en YouTube y practicando hasta lograr el resultado que anhelaba.

Para Gabi, el maquillaje es un tipo de arte, ya que precisa de mucha creatividad, dedicación y buen ojo para analizar los tonos y estilos que irán acorde al color de piel de la cliente. “Que la persona a quien maquillo se quede satisfecha y contenta con mi trabajo es lo que considero más importante que cualquier otra cosa”, señala la joven.

Quinceaños y bodas son algunos de los acontecimientos en los cuales Gabi se encarga de poner más bellas a las novias, damas de honor, invitadas, etc. Por otra parte, cut crease abierto y cerrado, maquillaje glam, clásico y con delineado infinito son las técnicas y trabajos favoritos que la maquilladora realiza.

“No me quedo solo con las habilidades que ya desarrollé, pues me encanta estar al día con las nuevas técnicas y las tendencias en maquillaje para experimentar y, así, crecer cada vez más”, declara Gabriela. La misma dice que se siente muy orgullosa de ella, ya que desde hace, aproximadamente, un año está en la práctica de la aplicación de productos cosméticos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gabi indica que los lindos y positivos comentarios de la gente son factores elementales que la impulsan a seguir puliéndose en dicho ámbito. “Al culminar un trabajo y dejar a una chica como la misma deseaba, casi siempre destacan mi corta edad y me dicen que siga adelante”, afirma.

El amor por los cosméticos de todo tipo, la confianza puesta por mis clientes en mi persona y el apoyo de mis familiares y amigos constituyen la torre de motivaciones principales que sostiene a la maquilladora, a la hora de tener que derribar alguna barrera. La joven comenta que, ahora, trabaja en el salón de belleza de su mamá para solventar sus gastos del colegio y comprar más cosméticos; sin embargo, su visión para el futuro es amplia.

“Quiero estudiar y practicar para ser una profesional, de manera que, algún día, pueda abrir mi propio salón spa”, expresa Gabriela. Igualmente, viajar por el mundo, enseñando con amor y siendo tutora de maquillaje también son los objetivos de la joven soñadora, quien resalta que, desde el principio, recibió muchísimo aliento.

“Animate a ser tu propio jefe y vivir rodeado de la espectacular magia de esta profesión, sin miedo ni dudas”, concluye Gabi, aconsejando así a todos los chicos y chicas que desean practicar maquillaje.

Por Andrea Parra (19 años)