El marqués de Sade desembarcará en el Arlequín a través de jóvenes actores

Estudiantes del TIA encarnaran las tormentosas relaciones entre el marqués de Sade y su viejo amor: Roberta. Con mucho esfuerzo y pasión, estos jóvenes intentarán plasmar una enseñanza a través de distintas acciones desarrolladas sobre las tablas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IE7DFK55BZHP5EY6OYDQSQFKLI.jpg

Cargando...

El arte en nuestro país aún tiene mucho por explotar; sin embargo, con esfuerzo y dedicación, se pueden lograr grandes cosas para conseguir una evolución en lo que al espectáculo respecta. Es difícil pensar en la posibilidad de ser actor o músico, pero apoyando lo nacional, todo puede lograrse.

“El nuevo mundo”, escrita por el argentino Carlos Somigliana, es una tragicomedia políticamente incorrecta, que busca, desde la sensualidad y la crítica social, la atención y reflexión del público. Según los propios creadores de la obra, los jóvenes, cuando estén desplegando su talento sobre las tablas, desencadenarán sentimientos de los espectadores. Además, la obra promete incomodar, provocando deseos prohibidos.

Miguel Rodas es el joven director y profesor de los alumnos del Taller Integral de Actuación (TIA), quienes desarrollarán una obra que sorprenderá a los espectadores, por su trama y sus protagonistas, ya que estos destacan por ser actores principiantes.

Los protagonistas de la obra teatral están hasta altas horas de la noche con las prácticas, para que no se escape ningún detalle y así todo salga perfecto. El esfuerzo y la entrega de estos jóvenes es impresionante, por la velocidad con la que pueden memorizar sus guiones y, además, entrar en el personaje con sentimientos.

La obra trata del viaje a Sudamérica de nada menos que el marqués de Sade, uno de los personajes más polémicos de la literatura universal, de quien incluso se desprende el termino “sadismo”. Su arribo al continente es motivado por el encuentro con un viejo amor de toda la vida, Roberta, quien maneja un burdel y desde hace años vive con la noticia de que su deseado marqués había fallecido.

El encuentro hará renacer las más oscuras pasiones, que se interpondrán en la nueva vida de Roberta y sus amantes. Esta obra podrá ser vista únicamente los días 2 y 3 de noviembre a las 20:00, en el Arlequín Teatro. El costo de la entrada será de G. 35.000.

Sin duda, el teatro, al igual que las demás ramas artísticas, debe ser aprovechado al máximo, ya que en nuestros país, el talento sobra, solo falta más apoyo a lo nacional. Así que no pierdas la oportunidad de ir a disfrutar de una obra dirigida y protagonizada por nuestros jóvenes, quienes están en busca de sus sueños.

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...