• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 09:00

 

El parlasuriano Olmedo refleja el pésimo sistema educativo de nuestro país

Las burlas al diputado del Parlasur Neri Olmedo inundaron las redes sociales por su poco manejo del castellano tras su primera sesión como representante del país. Lastimosamente, su vergonzoso desempeño es el fiel reflejo de nuestra educación pública.

La semana pasada se viralizó en las redes sociales un video del diputado Neri Olmedo siendo entrevistado por una periodista brasileña luego de la primera sesión del Parlasur en Montevideo. Su poco manejo del castellano y el desconocimiento acerca de sus funciones como representante de nuestro país en el Mercosur generaron indignación y burlas.

Algunos comentaban que el parlasuriano debe, por lo menos, ser capaz de manifestar sus ideas claramente y es por eso que exigían que tome algunas clases de oratoria o que una persona le obsequie un libro básico de castellano para que se exprese más elocuentemente.

Otros preferían aceptar que la razón por la que alguien con tan poca preparación actúe en nombre del país es, justamente, culpa de todas las personas que el pasado 22 de abril fueron a sufragar sin conocer a ninguno de los candidatos y decidieron votar en nulo o en blanco nomás porque “no sirve luego de nada el Parlasur”.

Muchos internautas también mencionaron que Neri Olmedo, junto a otros, como Carlos Portillo, son “la idiosincrasia nacional en todo su esplendor”. Como consecuencia de no haber tomado las decisiones correctas al elegir a quienes estarían a cargo del país durante los próximos cinco años, políticos como los mencionados anteriormente son “los representantes perfectos del Paraguay”.

Lo más lamentable de tener a personas que no están preparadas al mando del país no es que aquellos no puedan expresarse elocuentemente en castellano, pues es una dificultad que presentan varios paraguayos por emplear el guaraní como lengua materna, sino que esa educación pobre que denotan cada vez que abren la boca refleja el pésimo estado del sistema educativo de nuestro país.

Después de todo, ¿qué podemos esperar de la educación de nuestros representantes si es que en el país se invierte el 3,9% del PIB en el área, lejos del 7% recomendado por la Unesco?

Esos individuos de quienes tanto nos burlamos en las redes sociales son, así como había dicho el liberal Carlos Portillo en 2014, “el reflejo de la educación pública en nuestro país”. Para evitar que este tipo de políticos llegue a ocupar cargos de alto rango debemos, primeramente, empezar a cuestionar y exigir al Gobierno mejoras en el sistema educativo, pero, al mismo tiempo, hacer mea culpa y empezar a elegir a las personas idóneas para representar al Paraguay ante organismos internacionales en elecciones futuras.

Por Fiona Aquino (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo