El ¿qué dirán?, un cuestionamiento que puede ser más tóxico que un veneno

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Complacer a todo el mundo es más imposible que encontrar una aguja perdida en un pajar. Por ende, si tus actos no afectan a nadie y hacés todo de corazón, no te intoxiques con ideas y no dejes pasar oportunidades por miedo al qué dirán.

¡Es imposible ser la monedita de oro que le cae bien a todos!, ya que si sos seria, la gente ya te tacha de amargada, aguafiestas o el famoso “oñembo interesante”; ahora, si tenés una actitud agradable y una sonrisa viste tu rostro todos los días, tampoco creas que vas a caer bien a todas las personas pues, lamentablemente, de igual manera la sociedad te encontrará un defecto y, quizás, hasta inventen rumores sobre vos.

Por otra parte, una frase dice “a la hora de tomar alguna decisión, el qué dirán es la eterna pregunta que nos hace pensar más de dos veces”. Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, ¿te imaginás a vos investigando a cada individuo para saber qué le gusta o cómo vas a llegar a caerles bien a miles de seres humanos con todo tipo de pensamiento y, algunos, llenos de envidia y otros antivalores?

No es muy sencillo, pero algunos pasos que deberías seguir, para pensar menos en cuestionamientos que se harán terceros, son los siguientes. Primero, quizás, debés aprender a interpretar y practicar el hecho de ignorar, ya que si algo no te aporta nada positivo, no te ayuda en absoluto y no está contribuyendo en tu sueño de volar, es mejor que despejes el área y hagas como si los comentarios fuesen invisibles; como dicen los perros: eñembo kure lomo.

Asimismo, aprender a priorizar tu sueño, ver más allá del qué dirán y enfocarte en el qué me gustaría hacer de verdad son acciones fundamentales que, al llevarlas a cabo, tal vez, te regalen resultados geniales y te acercarán un poquito más a la felicidad. No obstante, hay chicos y chicas que, sin darse cuenta, viven estancados y nunca disfrutan, pues los chismes y rumores que puede generar la gente se convierten en los instrumentos del miedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No le hacés daño a nadie y no le afecta a ninguna persona; entonces, dejá de pensar demasiado y no hagas como el cantante Beret que, en uno de sus hits, expresa “puedo llevar una vida pensando que lo que ocurre tan solo es por el azar; vivo con esperanzas de todo pero si no lucho nunca, te aseguro que no llegará”. Ahora, actuá y alcanzá tus objetivos, luego de darle clic a la tecla de escape para huir de los negativos murmullos del barrio.

Es bien sabido que la reputación es muy importante; sin embargo, si te conocés bien, que la frase coloquial “ni ahí tenés que estar” quede grabada en vos para que, cuando el qué dirán ataque, tu mente reproduzca dicho pensamiento.

Por Andrea Parra (19 años)