• HOY

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Octubre de 2018 13:00

 

El sueño de albergar el Mundial de Fútbol en 2030 podría convertirse en realidad

Por Ricardo Núñez

“Estamos muy atrasados, hay demasiado por hacer y no será tarea fácil”, señala el profe Benicio Martínez. Sin embargo, el sueño de albergar y celebrar el Mundial de fútbol en su centenario, junto a Argentina y Uruguay en el 2030, está cada vez más cerca.

La idea es que la Copa del Mundo vuelva a casa en su centenario de ediciones, ya que el primer Mundial se había disputado en Uruguay en 1930, donde los locales se tomaron el lujo de alzarlo como equipo campeón. Las naciones sudamericanas, hoy día, se mantienen firmes en la postulación bajo el lema “La copa vuelve a casa” y “Cree en grande”. El sueño parece ser ya casi una realidad.

Consultado sobre el tema, el especialista futbolero Benicio Martínez explicó: "Necesitamos estadios renovados, estacionamientos nuevos, mejor infraestructura hotelera, posibilidad de viajes de una capital a otra, vía terrestre o aérea, seguridad y, por supuesto, capacidad para soportar un importante flujo de turistas en nuestro país. Hoy día, estamos súper atrasados, hay demasiado por hacer y no será una tarea fácil", puntualiza.

En cuanto a la Albirroja, afirma que el "proyecto Osorio" está lleno de esperanzas e ilusiones, pero todos tenemos que ayudarlo como una nación integra. “Indiscutiblemente, nuestro fútbol está en una etapa de transición donde los jóvenes van a tomar la posta de los históricos como Villar, Santa Cruz, Haedo Valdez, Da Silva, etc. También debemos tener en cuenta nuestro entorno sudamericano; actualmente, nos encontramos en el mismo escalón que Bolivia, porque hasta Venezuela está por encima de nosotros", declara.

En Uruguay ya propusieron remodelar el mítico estadio Centenario de Montevideo, escenario del primer Mundial en 1930. Unos arquitectos charrúas dieron el puntapié inicial con un plan de remodelación donde el propósito es mantener el estilo tradicional del recinto mezclado con intervenciones futuristas. La inversión en el proyecto oscila entre los US$ 100 millones y US$ 150 millones.

Semanas atrás, se habían difundido informaciones donde aseguraban que Argentina dio un paso al costado en cuanto a la postulación, pero el vocero del presidente argentino, Mauricio Macri, salió a aclarar las cosas. “Yo lo desmiento. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que, junto a Uruguay y Paraguay, seremos los anfitriones de dicho evento”, sostuvo el portavoz Iván Pavlovsky.

Sin lugar a dudas, el sueño de ser anfitriones y organizadores es un anhelo para cada uno de los países amantes del balompié. Por más que aún falten 12 años, todo apunta a que, junto a Argentina y Uruguay, podamos albergar y celebrar la fiesta futbolística más importante de todas. Por el momento, solo nos toca “creer en grande”.

Por Ricardo Núñez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo