El sueño de albergar el Mundial de Fútbol en 2030 podría convertirse en realidad

“Estamos muy atrasados, hay demasiado por hacer y no será tarea fácil”, señala el profe Benicio Martínez. Sin embargo, el sueño de albergar y celebrar el Mundial de fútbol en su centenario, junto a Argentina y Uruguay en el 2030, está cada vez más cerca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3EEQGVBMREWFKKDA52UQW6HJE.jpg

Cargando...

La idea es que la Copa del Mundo vuelva a casa en su centenario de ediciones, ya que el primer Mundial se había disputado en Uruguay en 1930, donde los locales se tomaron el lujo de alzarlo como equipo campeón. Las naciones sudamericanas, hoy día, se mantienen firmes en la postulación bajo el lema “La copa vuelve a casa” y “Cree en grande”. El sueño parece ser ya casi una realidad.

Consultado sobre el tema, el especialista futbolero Benicio Martínez explicó: "Necesitamos estadios renovados, estacionamientos nuevos, mejor infraestructura hotelera, posibilidad de viajes de una capital a otra, vía terrestre o aérea, seguridad y, por supuesto, capacidad para soportar un importante flujo de turistas en nuestro país. Hoy día, estamos súper atrasados, hay demasiado por hacer y no será una tarea fácil", puntualiza.

En cuanto a la Albirroja, afirma que el "proyecto Osorio" está lleno de esperanzas e ilusiones, pero todos tenemos que ayudarlo como una nación integra. “Indiscutiblemente, nuestro fútbol está en una etapa de transición donde los jóvenes van a tomar la posta de los históricos como Villar, Santa Cruz, Haedo Valdez, Da Silva, etc. También debemos tener en cuenta nuestro entorno sudamericano; actualmente, nos encontramos en el mismo escalón que Bolivia, porque hasta Venezuela está por encima de nosotros", declara.

En Uruguay ya propusieron remodelar el mítico estadio Centenario de Montevideo, escenario del primer Mundial en 1930. Unos arquitectos charrúas dieron el puntapié inicial con un plan de remodelación donde el propósito es mantener el estilo tradicional del recinto mezclado con intervenciones futuristas. La inversión en el proyecto oscila entre los US$ 100 millones y US$ 150 millones.

Semanas atrás, se habían difundido informaciones donde aseguraban que Argentina dio un paso al costado en cuanto a la postulación, pero el vocero del presidente argentino, Mauricio Macri, salió a aclarar las cosas. “Yo lo desmiento. En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que, junto a Uruguay y Paraguay, seremos los anfitriones de dicho evento”, sostuvo el portavoz Iván Pavlovsky.

Sin lugar a dudas, el sueño de ser anfitriones y organizadores es un anhelo para cada uno de los países amantes del balompié. Por más que aún falten 12 años, todo apunta a que, junto a Argentina y Uruguay, podamos albergar y celebrar la fiesta futbolística más importante de todas. Por el momento, solo nos toca “creer en grande”.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...