El sufrimiento de convivir con spoilers

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Salió “Rápidos y Furiosos 8”, no fuiste al estreno, querés ir a la segunda oportunidad de ver la peli, pero aparecen los spoilers contando el argumento y el final de la historia. Hay que bancarse mante, pues no desaparecerán, son inevitables.

Los spoilers son como los ñetî, que se caracterizan por ser molestosos y perseguidores, se encuentran en cualquier parte: en el colegio, la facultad, el trabajo e incluso en las calles. La excepción es que puede ocurrir un accidente de spoiled, como cuando vas caminando y te cruzás con un grupo de personas que están discutiendo e intercambiando críticas sobre una peli que es la mejor de los estrenos mundiales y terminás escuchando justo lo que no querías.

La palabra viene del verbo inglés “to spoil”, que significa echar a perder, estropear o arruinar algo; es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, serie, teatro o libro antes de que sean exhibidos al público. En castellano, puede traducirse correctamente como "descubrir" o "destapar el final".

Con el boom de las series y otros programas que se transmiten en televisión, se ha extendido el uso de este término. Más todavía en una era en la que las noticias se expanden por todo el mundo, al instante, y en la que el debate sobre series en las redes sociales, blogs y webs hacen que sea casi imposible huir de estos “estropeadores”.

Según Michael Kelly, actor de cine y televisión estadounidense, “se debe diferenciar entre el spoiler malintencionado y el inevitable. El primero es cuando alguien le arruina la historia a otra persona por gusto, mientras que el segundo es cuando uno está muy atrasado con una serie, película, etc., y cualquier informaciónle parece un spoiler”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las posibles fuentes de spoilers son infinitas, como las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter; también se tiene en cuenta a cualquier persona que haya visto la película o serie, a veces en WhatsApp, los enlaces disfrazados son ultilizados a la hora de revelar las escenas cruciales. Al fin y al cabo, aceptar con resignación la existencia de los “estropeadores de series y películas” es una buena opción para convivir de forma decente no solamente con ellos, sino con todos.

¡Alerta! Que se viene un spoil, así que, no sigan leyendo si no quieren enterarse que dentro de cincuenta y cinco palabras, empezando desde la siguiente oración... va a terminar este artículo, como llegan a su fin todas las cosas en esta vida. ¡Se están acercando al precipicio!, a punto de caer en él, así que lo mejor será que no continúen porque solo queda mencionarles que muchas cosas acaban antes de que llegue el final esperado, cosa que sucede exactamente ahora.

Por Luis Jiménez (19 años)