• HOY

    14°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2018 09:00

 

El suicidio nunca es la solución, por más malos momentos que la vida te presente

Todos los días escuchamos casos de gente que decidió quitarse la vida; los motivos varían entre fracasos laborales, algún desamor, el bullying o deudas de las que parece imposible salir. Nada, por más grave que sea, justifica el suicidio de una persona.

Día a día nos encontramos con situaciones distintas en la vida: a veces podemos tener una jornada tranquila, otras veces puede ser exitosa, pero también existen los días malos. Los momentos de tristeza o decepción pueden causar que tomemos decisiones drásticas. Algunos alzan la voz, cometen actos violentos y otros solo ven como única salida quitarse la vida.

Pero, ¿será que las personas que quieren cometer el suicidio piensan en todo el daño que podrían causar a la gente que las rodea? Además, con todo lo que queda por vivir, sería desperdiciar grandes éxitos y felicidad que podrían llegar en un futuro a mediano o largo plazo.

La mayoría de los casos de suicidio se dan en adolescentes, principalmente por el bullying que pueden recibir en el colegio, ya sea por su físico, raza, forma de hablar, caminar, etc. Según la OMS, el suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo de 15 a 29 años. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida al año; por cada una, existen muchos más intentos fallidos.

Según la misma fuente, el 79% de todos los casos de suicidio se produce en países de ingresos bajos y medianos; la ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas son algunos de los métodos más comunes en todo el mundo.

La comunicación es importante para que la autoestima no decaiga en los adolescentes y jóvenes. Siempre tenés que contar si hay algún problema que no puedas resolver o una angustia que te acongoja. Muchas veces, lo único que necesitas es un hombro en el cual desahogar tus penas y preocupaciones.

Ciertas personas ven el suicidio como una solución a sus problemas; sin embargo, no hay nada más gratificante que levantarse de las tristezas y empezar de nuevo para tener éxito en la vida. Muchos dicen que quitarse la vida es un acto hasta de cobardía, por no querer enfrentar los inconvenientes que presenta la vida.

El suicidio no es una opción, es simplemente un error, un acto que no tiene vuelta atrás. Nunca dejes que un mal momento te sobrepase, siempre vas a poder volverte más fuerte, demostrando a todos lo valioso que sos. Ya la vida pondrá en su lugar a cualquiera que te haya provocado algún mal.

Por Diego Benítez (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo