El teatro: arte sobre tablas que transporta, transmite y emociona al espectador

La muerte inesperada de un amigo, un corazón roto, una traición descarada, una pelea con vampiros, ¿pensás que nada de esto tiene sentido? En el teatro, hasta las situaciones más inimaginables pueden suceder; animate a descubrir más sobre este arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3QUZ7FUFRHMFF66U32CPOARRQ.jpg

Cargando...

El teatro puede definirse como un medio que te transporta a distintos lugares y épocas, además de transmitirte sentimientos inimaginables, que te hacen vivir una experiencia única y entrar de lleno en cualquier historia que te presenten. Las tablas siempre se destacaron por entregar al público un entretenimiento sano.

Uno va a disfrutar una obra para admirar la capacidad actoral de los protagonistas, distraerse de la rutina y vivir la trama cada segundo como si fuera real. El propio significado de la palabra "teatro" en griego afirma que es un "lugar para contemplar".

Detrás de cada función se encuentran horas de trabajo incansable de parte de los actores, días de ensayo hasta entrar en el personaje y aprender cada línea de su libreto. Además de los artistas, también está el esfuerzo realizado por los encargados de las luces, maquillaje, escenografía y, obviamente, el director de la obra.

Lo más importante es el público; si el actor logra cautivar a los espectadores con su pasión, talento o simplemente sus gestos, la obra será un éxito. Que la gente salga contenta de la sala siempre será esencial para calificar la calidad de una presentación teatral.

Laila Coronel, joven actriz destacada del Taller Integral de Actuación (TIA), manifiesta que "al contrario del cine y la televisión, para mí el teatro es magia. Tiene una chispa diferente que une directamente al artista con el público, una conexión profunda con tus compañeros que refleja sentimientos y que hace que el espectador se emocione".

Los dramas, amores e intrigas sobre las tablas son y siempre fueron, históricamente, una salida ideal para contrarrestar el estrés del día a día. La actuación teatral va avanzando cada día en nuestro país y varios artistas nacionales están surgiendo.

Las obras teatrales representan el aprendizaje de distintas culturas e historias, además de permitirte que vuele tu imaginación durante el tiempo que disfrutes de la presentación. Esperemos que, en la brevedad posible, podamos deleitarnos con el brillo de varios artistas nuevos, que representen a nuestro país en las grandes salas de teatro locales y del exterior.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...