¿Sos de la promo 2016? ¿Todavía no sabés qué seguir? ¿Estás pensando qué rumbo darle a tu vida? Finaliza enero y recordás que a estas alturas, hace un año, estabas pensando dónde estudiar la materia pendiente que tenías en febrero o quizás ahorrando para la fiesta de UPD.
Ahora tu mundo dio un giro de 180º, te rompés la cabeza decidiendo entre la carrera que te gustaría seguir y la que te conviene, a menos que tengas como alternativa... ¡trabajar! A muchos nos resulta difícil asimilar que se inicia una nueva etapa en nuestras vidas, totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados; por otra parte, ya no deseamos depender al cien por ciento de nuestros padres.
Existen personas que desde pequeñas aman una profesión y van encaminando sus vidas hacia la misma. Algunos ya asisten a cursillos, otros recorren universidades privadas comparando precios que se adecuen a su presupuesto y un sinfín de cambios que recién empiezan.
Una etapa llamada colegio quedó atrás y la proximidad a la siguiente fase se acerca, nos asusta un poco incorporarnos a la vida laboral o universitaria porque más de una vez ya escuchamos en boca de los demás “no puedo ir, tengo que estudiar” ,“ no creo que vaya, a esa hora todavía sigo en mi trabajo” ,“ese cien'i ya cubre mi pasaje”. Nos aterroriza pensar que estamos a punto de pasar por estas situaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo más recomendable es que mantengas la calma, fijes tus metas y te esfuerces por llegar a ellas. Cuando empieza algo nuevo, siempre existe un poco de miedo, pero lo importante es ir superando cada prueba con optimismo y dedicación.
Quizás no sea tan desastroso el trayecto que tenemos que recorrer, podría incluir complicaciones, pero ahora nos toca asumir las responsabilidades y vivir nuestras propias experiencias. Y, bueno, ahora soy estudiante-trabajador, ¡qué le voy a hacer!
Por: Sahori Vallejos (17 años)
