Cuando entramos en los últimos meses del año, lo primero que viene a la mente es que el verano está por llegar. Si pensás que aún falta mucho para preocuparse, estás equivocado.
Es cierto, todavía no sabemos en qué momento llegó octubre, pero ya estamos terminando el mes y noviembre no tarda en llegar. Vas a tener que comenzar ahora si querés llegar justito para presumir tus abdominales en la costanera de Asunción, solo tené cuidado de no encontrarte con ninguna pitón en el camino.
Pero por “empezar” no entiendas solamente actividad física, también debes otorgarle a tu cuerpo una buena alimentación y el descanso que sea posible. Estar "marcado" para diciembre no es, en realidad, lo primordial. Lo más importante es llegar sano.
Será mejor que estos meses no uses el azúcar para endulzar lo que vayas a consumir, es preferible amigarse con el edulcorante natural. Va a depender de vos controlar bien tus porciones de comida; la idea no es ayunar, sino consumir alimentos sanos y en su medida justa. Después, no da gusto tener que quemar todo lo que te ordenaron tus caprichos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos de los alimentos más importantes para llevar una vida con buena actividad física, pero sin desmayarse, son los lácteos, las verduras, frutas, cereales, legumbres, tubérculos y proteínas. Siempre se recomienda consultar con un nutricionista, así vas a tener una visión más profesional ante la dieta que vas a iniciar. Para acompañar tu alimentación sana, tenés que realizar algunos ejercicios cuando tengas tiempo, así vas a acelerar la pérdida de peso y tu tonalidad.
Sentadillas, caminata o flexiones, todo lo que puedas hacer es importante para ponerte más saludable y listo para el verano. En internet vas a encontrar miles de opciones para seguir una rutina de ejercicios, podés elegir la que más te guste, la que puedas hacer o la que se adapte a vos.
Así que no pierdas tu tiempo viendo series y comiendo, tirado en el sofá como Homero Simpson; seguí una dieta que te mantenga en forma y no olvides cumplir con los ejercicios. Cualquier caminata que hagas o lechuga que comas, en algo te va a ayudar.
Por Diego Benítez (18 años)
