Emprender, la mejor decisión para quien busca crecer

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Iniciar un negocio es algo muy complicado; sin embargo, es un gran paso para crecer. Katia González (21) es una joven que dejó su trabajo para abrir una boutique en Carapeguá y le va tan bien que hasta viste a gente conocida del país.

Tener un negocio propio es el anhelo de muchos o, quizás, de todos, ya que es una forma de crecer económicamente. Asimismo, a nadie le gusta soportar una pesada carga horaria en la cual uno no hace lo que le gusta.

Katia es dueña de una boutique y empezó con este emprendimiento este año, después de decidir dejar su trabajo. “Hace seis meses que tengo la tienda física, pero hace dos años, aproximadamente, ya venía con el negocio virtual. Soy una amante de todo lo relacionado con las modas y, además, me inicié en esto porque en mi ciudad, Carapeguá, hay muy pocos locales de ropas”, expresa.

Muchas personas creen que se necesita apoyo, no solo económico, para empezar un emprendimiento y la joven comenta que su familia está contenta con lo que hace. “Mis padres siempre están cerca, sin ellos iba a ser imposible iniciar mi negocio”, relata Katia.

Según la emprendedora, los pedidos que más le hacen sus clientes, la mayoría mujeres, son blusas y otros accesorios femeninos. Asimismo, comenta que, incluso, viste a gente muy conocida y que hace envíos a todo el país. “Las chicas son las que más frecuentan mi local. Por otra parte, actualmente estoy vistiendo a Soledad Cardozo, Ilana Rubín, Nadia Ferreira, entre otras chicas famosas que tuve la suerte de conocer gracias a mi negocio”, comenta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, la joven es estudiante de Ingeniería Comercial y su meta a largo plazo es poder utilizar sus conocimientos para crecer como empresaria; además, quiere especializarse en lo relacionado con la alta costura. “Tengo planes de ampliar mi negocio y mi sueño es, algún día, poseer sucursales en todo el país. Asimismo, deseo estudiar algo relacionado con la moda, ya que eso es lo que me encanta”, añade.

Katia cree que todos somos buenos en algo y que, ese conocimiento personal, cada uno debe explotarlo. “Estuve trabajando en un banco, decidí salir para abrir mi negocio y dedicarme de manera independiente. A veces pienso que ser emprendedora fue la mejor decisión de mi vida”, finaliza.

Por Joaquín Tandé (18 años)