Andar amenazando a todos con un cinto en la mano es una manera fácil de asustar en la noche del miedo, solo que si querés estar a la altura del personaje e interpretarlo bien, tenés que aprenderte un largo repertorio de creativos insultos. Y... ¡tarán!, así de sencillo resulta conseguir tu disfraz de Payo Cubas.
Para muchas mujeres es indispensable tener un arma tan letal como una zapatilla bordada. Este objeto puede convertirse en el elemento clave para tu disfraz de Kattya González. No olvides pasar toda la fiesta gritando y exigiendo atención.
Las lloronas mexicanas quedaron atrás y el clamor de "mis hijos, ¿dónde están mis hijos?" fue relegado por el generoso Víctor Bogado, quien nos regaló el inofensivo pero triste personaje de "el llorón de oro". Lo único difícil será conseguir dinero para pagar a la niñera, pero las falsas lágrimas las puede derramar hasta un niño de tres años.
Una galleta cuartel, un cigarrillo y unas verrugas hechas con pincel son los elementos necesarios para hacer una buena representación del eterno Calé Galaverna. Aunque otros opinan que Thomas, el tren, le haría un mejor homenaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muchos sostienen que en nuestro país se encuentra una versión mejorada de Chucky, pero en una faceta femenina y, en vez de los cabellos color zanahoria, ostenta un pañuelo rojo y una cara de piedra. Así que, con cualquier máscara del muñeco diabólico y un cartelito que diga "Chake Lilian" ya vas a poder matar de un susto a quien se te ponga en el camino.
Carlos Portillo posee varias versiones de su personaje: la propuesta antigua consiste en poner los ojos en blanco y repetir los números en inglés mal pronunciados, con dos orejas largas y puntiagudas apuntando a los cielos. La segunda y más reciente opción consiste en un disfraz de la realeza antigua, una alfombra de billetes y una corona, aunque, claro, esta vestimenta no se la pueden costear los comunes. Por eso, podés elegir el disfraz más barato y conseguir una toga, un birrete y un diploma descargado de la web.
En el mismo rango se encuentra el clan Zacarías Irún, cuyos integrantes, en una suntuosa fiesta, ya dieron ejemplos de disfraces monárquicos, que parecen sacados del ropero lleno de polillas de una abuela.
Ya que los peluquines están muy de moda, no te podés quedar atrás; es tu momento para imitar a quienes crearon esta tendencia. Una peluca negra y un tractorcito amarillo te convierten en el hermano de Chucky, Arnaldo o, si lo preferís, una barriga pronunciada y canas postizas pueden transformarte en el magnate hombre de negocios, dueño de media ciudad luqueña, Óscar González Daher, actualmente de vacaciones en Tacumbú.
¿Ves qué fácil es asustar este 31 de octubre con nuestros propios fantasmas del terror?
Por Belén Cuevas (16 años)
