En rechazo a temas obscenos, artistas buscan el éxito cantando al amor y la vida

Anuel AA, Bad Bunny y otros artistas pisan fuerte en el mundo de la música, hablando de temas vanidosos que no agradan a todo público. No obstante, existen cantautores que están haciendo populares sus canciones, llegando a lo profundo del corazón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYLKMFBHPNGATHUW7LOYN7RRPU.jpg

Cargando...

El reggaetón, el trap y otros géneros musicales casi siempre son causantes de polémicas y desagrado de muchos latinos, debido a que la mayoría de sus letras trata sobre sexo y drogas. Sin embargo, existen artistas y fans que prefieren letras más románticas y ritmos diferentes, dando lugar a las baladas lentas y al trap que habla de superación.

Con temas como “Tu falta de querer” o “Flaco”, la emoción de los fanáticos de la cantautora chilena Mon Laferte despierta. Al son del pop and rock, la artista, con su video de “Mi buen amor”, obtuvo 255 millones de visitas en Youtube. Mon ya sacó seis álbumes y ha ganado 22 premios de 46 nominaciones, incluyendo un Latin Grammy.

“Recuerdo todavía la vez que la besé, fue mi primer amor y ahora escribo su canción” es una de las letras que indudablemente se popularizó entre los enamorados, pues Sebastián Yatra, en su canción “No hay nadie más”, la puso de moda, llegando a los 677 millones de visualizaciones en YouTube. El artista, quien recientemente anunció su relación con Tini Stoessel, enamora a las jóvenes con su voz y sus baladas.

“Yo te llevo dentro, hasta la raíz y por más que crezca, vas a estar ahí” es el lema de todos los fanáticos de Natalia Lafourcade, ganadora del Grammy a mejor álbum de rock urbano alternativo. La cantante intenta llegar a lo más profundo del ser, experimentando siempre con muchos géneros musicales y conservando la fuerza que caracteriza a las mujeres mexicanas.

Paulo Londra, el cantante de trap, se hizo muy famoso por su peculiar voz, que suena y suena en nuestras cabezas. En sus temas, el artista habla de su vida, romances y superación, haciendo sentir identificados a muchos jóvenes que, en la discoteca, no dudarán en cantar a todo pulmón los temas como “Tal vez” o “Solo pienso en ti”. A fines de este mes, Paulo estará en el país y las entradas ya están a la venta.

La agrupación colombiana Morat es un cuarteto de jóvenes que enamora a las chicas con sus toques dulces llenos de pop folk y baladas. “Si me preguntan por ti, diré que no es cierto, que duele por dentro que no estés conmigo” es una de las letras más conocidas y representativas de dicha banda que se presentará en nuestra nación en septiembre de este año, en el marco de su gira “Balas Perdidas”. Así que, compas, hay romanticismo para rato.

Por Eliseo Baéz (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...