En Sudamérica también tenemos prestigiosas universidades

“Quiero ir a Europa porque acá no hay la tecnología necesaria para mi formación” es una frase típica de muchos que creen que solo en el Viejo Continente hay educación de calidad. Sin embargo, en Sudamérica también hay instituciones de mucho prestigio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB4JCIKYQNACFGCVZUNAMTU6JA.jpg

Cargando...

El sueño de muchos es estudiar en el exterior, porque creen que las instituciones del país no cuentan con la tecnología necesaria para la formación profesional. Sin embargo, no hace falta ir tan lejos: en Sudamérica hay varias universidades en donde uno puede obtener una excelente capacitación.

Por ejemplo, en Brasil, se encuentra la Universidad de São Paulo (USP), la entidad pública de enseñanza superior más grande de ese país y, según los elaboradores de ranking, la más destacada de Iberoamérica. La USP cuenta con 75.000 matriculados y posee 11 campus; el principal es llamado Ciudad Universitaria “Armando de Salles Oliveira”, con un área de 7.443.770 m².

La Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) es una institución pública del estado de São Paulo. La educación en la UNICAMP es gratuita, pero la competencia para ser admitido es muy elevada; por cada plaza de grado que se oferta, hay 23 candidatos a ocuparla.

Por otro lado, en Chile, se encuentra la Universidad de Chile, una institución de educación superior de carácter nacional y público. Se trata además de la facultad que lidera la mayor cantidad de proyectos y centros de desarrollo científico, innovación y publicaciones de ese país. De sus aulas han egresado gran cantidad de intelectuales y líderes chilenos, entre los que destacan 20 presidentes de la República, 176 premios Nacionales y 2 premios Nobel.

Por último, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una entidad nacional pública argentina; considerada uno de los centros de estudios más prestigiosos del continente. La UBA es no arancelada y depende financieramente del Estado. El primer año de todas las carreras lo constituye el Ciclo Básico Común (CBC), que debe ser aprobado para ingresar a la carrera correspondiente.

Si tenés la posibilidad de estudiar en el exterior y no querés estar tan distante de tu familia, tenés varias opciones en Sudamérica. Pensar que solo en Europa hay educación de calidad es un error, por eso, no te dejes guiar por los tabúes y empezá a optar por lo regional.

Por Joaquín Tandé (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...