Relajarte bajo los rayos del sol y refrescarte en un lago son actividades que te permitirán aprovechar al máximo las vacaciones. Varios sitios que, todos los años, convocan a muchos amantes de la naturaleza son pruebas de que no es necesario viajar al exterior para disfrutar de maravillosos lugares de ensueño.
Nadar en aguas cristalinas junto a peces coloridos, en una paradisíaca laguna, constituye una de las actividades propuestas por el “Ecotur”, un complejo turístico ubicado en la reserva natural Laguna Blanca, en San Pedro. Asimismo, acampar bajo las estrellas a orillas de esta maravilla de la naturaleza es una opción que seduce a los más aventureros.
Por otra parte, disfrutar de un cautivante paisaje natural, en un mágico rincón que se encuentra muy cerca del cielo, podría ser la actividad ideal para los espíritus inquietos. Casi tocando las nubes, a 600 metros de altura, se alza la cima del majestuoso Cerro Akatĩ, cerca de la ciudad de Colonia Independencia, un destino obligado para los admiradores de los lugares pacíficos y relajantes.
Asimismo, en lo más alto de nuestra Región Oriental se encuentra un destino perfecto para los fanáticos de las experiencias diferentes. En las Cavernas de Vallemí, ubicadas a 180 km de la ciudad de Concepción, llamativas formaciones rocosas pueden ser exploradas por valientes turistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Caminar entre los oscuros pasadizos de la “Santa Caverna” y visitar la roca llamada “Homero Simpson”, por su parecido con el personaje animado de la ciudad de “Springfield”, son algunos de los principales atractivos de este sitio turístico, que cuenta con cuatro cuevas disponibles para los visitantes.
Por otro lado, respirar un poco de aire puro y pasear bajo la sombra del Túnel de Árboles, ubicado a 4.000 metros del casco antiguo de la ciudad de Santa Rita, no solo es una excelente idea para vivir un momento de relax, sino que este sitio también constituye un cautivante deleite visual que vale la pena apreciar.
Así pues, un espíritu aventurero y ganas de salir de la rutina son los elementos esenciales que debés llevar en tu maleta para vivir nuevas aventuras y deleitarte con la belleza de estos sitios turísticos. Así que, ya sabés, en estas vacaciones dejá tu play station y animate a disfrutar los múltiples atractivos de nuestro suelo patrio.
Por Agustina Vallena (19 años)
