El mes pasado se cumplieron nueve años de una noticia que conmocionó a todos: la muerte de Michael Jackson. La música estaba de luto, pues había perdido a uno de sus más grandes artífices. Las canciones del estadounidense sonaban en todas las radios y los fanáticos no podían contener las lágrimas.
Todos alguna vez bailaron con el peculiar estilo de Michael Jackson; su música recorrió cada pequeño rincón del planeta y alegró a millones. La fama y sus canciones desafiantes ante el gobierno y el sistema lo envolvieron en diversos problemas, inventos, manipulaciones sobre su vida y amenazas de todo tipo.
Tras el fallecimiento del rey del pop, rápidamente fue lanzado el documental sobre su vida; este hecho originó sospechas en algunos, parecía estar todo preparado antes de su partida. Pero el filme fue solo el inicio de muchas más especulaciones que vendrían luego.
Con el correr de los años, fueron lanzados dos álbumes que explotaron en ventas y cuatro músicas nuevas fueron estrenadas; sí, cuatro músicas nuevas de Michael Jackson después de su muerte. Además del éxito rotundo de su álbum, las amenazas y rumores sobre su persona acabaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el primer conjunto de canciones lanzado, Michael aparece en la portada en primera plana; acercando la vista a los labios del artista, puede notarse la palabra “alive”, que significa “vivo”. El segundo álbum se llama “Escape”; una de las músicas estrenadas habla de las mentiras de la prensa sobre su persona, menciona que no tiene dónde esconderse y, por último, afirma que debe apartarse del sistema que gobierna el mundo, escalofriante.
Jackson confesó en varias entrevistas que era un amante de los disfraces; en el documental del cantante, un amigo afirmó que Michael solía pasear en su casa vestido y maquillado tan bien que era irreconocible para cualquier persona. En las ocasiones en las que estaba disfrazado, el artista quería que se lo llame Dave, como un personaje, esto también fue confirmado por un colega del músico.
Curiosamente, después del fallecimiento del rey del pop, salió de la nada un hombre que, según contó, fue un gran amigo de Jackson. El sujeto fue invitado a un programa y, durante la entrevista, todo el mundo alucinaba con lo parecida que era su voz a la de Michael y lo más impactante no fue eso, sino como se llamaba: ¡Su nombre era Dave!
La duda sobre su muerte está instalada en muchísima gente alrededor del globo terráqueo; las pruebas presentadas de que estaría vivo se ven bien fundamentadas y parecen tener sentido. Una noticia así es muy difícil de creer, pero al final de todo, vos decidís que pensar, ¿estará aún vivo Michel Jackson?
Por Diego Benítez (18 años)
