Fe y empeño motivan a una joven emprendedora a realizar “bendecidos” diseños

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Viajar a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para compartir la fe cristiana con el Papa es el sueño de Ana Belén Caballero (24), quien se dedica al diseño de remeras, afiches e impresiones, a fin de solventar sus gastos para el cercano evento.

Creatividad, paciencia y esfuerzo son las armas con las que todo artista debe contar; por su parte, Ana Belén añade una palabra más: fe. “SantHoy diseños” es el proyecto de la joven emprendedora del barrio Tacumbú, quien promociona sus trabajos a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram.

Imágenes de los santos, versículos bíblicos y frases motivadoras no faltan en las manualidades de la joven, quien pretende dejar enseñanzas mediante su ingenio. “Creé la marca SantHoy en julio pasado, tenía muchos diseños para ofrecer y quise agregarles mensajes que reflejen el deseo de ser santos en la vida cotidiana”, explica Ana Belén.

Las constantes actividades pastorales en las que participa la joven impulsaron en ella su pasión por este trabajo. “Desde hace tiempo que estoy ayudando en grupos de comunicación de la pastoral de juventud en mi parroquia y me daba cuenta de que nos faltaba un diseñador para los eventos”, rememora Ana Belén, quien es licenciada en diseño gráfico y, actualmente, estudia la licenciatura en diseño industrial.

Si bien la mayoría de sus trabajos se enfocan en temas religiosos, la joven también realiza diseños de marcas para empresas. “Como soy licenciada en diseño, también elaboro identificaciones, volantes, trípticos, logotipos, afiches digitales o impresos para muchas organizaciones”, afirma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detrás de cada proyecto de un joven emprendedor, se encuentra un sueño que busca ser alcanzado. Teniendo en cuenta que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá está a la vuelta de la esquina, Ana Belén, de a poco, se acerca a su meta personal de juntar dinero con la venta de sus trabajos.

La joven explica el proceso de esta labor: “Generalmente, hago remeras de varios grupos juveniles que me contactan por correo, WhatsApp o las redes. Dependiendo de la cantidad de prendas, pido una seña. A medida que estoy en ese trabajo, planifico otros pedidos pendientes. También diseño toallitas, hoppies y otros materiales”.

¿Cómo iniciar un emprendimiento y no morir en el intento? Ana Belén aconseja “analizar qué necesidad hay en el mercado y qué puedo ofrecer de novedad. Solo queda meterle ganas, sin importar lo que digan otros; también, el estudio es importantísimo, ya que gracias a que soy licenciada en diseño se me abren muchas puertas”.

Parafraseando a Jesús, Ana Belén anima a los jóvenes con el consejo bíblico que dice “pidan y se les dará” y, también, enfatiza que “quien mucho confía, mucho al final tendrá. Crean en Dios y rueguen creatividad en sus actividades”.

Por Víctor Martínez (19 años)