A veces, las salidas, el tereré bajo el mango y las historias que sabés de tu mejor amigo o amiga hacen que sientas un aprecio especial hacia esa persona que siempre estuvo; hasta llegás a dudar si estás o no enamorado de tu bff. En algunos casos, por miedo a perder la dignidad, romper el lazo entre amigos o peor, que te manden a la “friendzone”, muchos jóvenes no se declaran ante su amor.
La “friendzone” se trata cuando entre dos amigos solo uno está enamorado del otro; esto hace que, cuando expreses tu amor, seas rechazado aunque sea en forma amable. “Soldado caído” es la expresión que se utiliza en las redes sociales al momento de compartir un video o una captura de pantalla de un chat donde se observa el “no” de una chica hacia una persona que se le declare ante todos.
¿Cómo saber cuando te están enviando, indirectamente, a la “zona de amigos”? El comentario que dice “te quiero, pero como hermano” es una típica señal de que solamente te aprecia como a un compañero y no como a su príncipe azul.
Ante la valentía y el intento de declararse por amor, una antigua y buena amistad de años puede convertirse en algo extraño para ambas personas. Al saber que tu amigo está enamorado o viceversa, es incómodo volver a reírse y chismosear como dos amigos normales; mucha suerte vas a necesitar si no querés parar en la “friendzone”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Muchos aseguran que la amistad entre el hombre y la mujer no existe ya que, supuestamente, si la hay es solamente porque uno de los dos está enamorado del otro. Otros afirman que el sexo es lo que menos importa para sobrellevar una buena amistad que sea duradera.
La película “500 días con ella” es el más claro ejemplo de cómo se da la friendzone, pues una amistad de años fue a parar al bote de basura a causa del rechazo. Una buena amistad empieza con risas, experiencias y peladas juntos; entonces, después de un par de años, ¿por qué no convertir en amor todos esos recuerdos con esa persona especial?
Existen muchos casos de amigos que se convirtieron en novios como, por ejemplo, la cantante Beyoncé que, junto a su amigo de infancia, Jay Z, decidieron juntar su amor en uno solo. Si ya te mandaron a la friendzone, no decaigas y ve el lado positivo de que, por lo menos, lo intentaste. ¿Arriesgarías toda una amistad por un noviazgo que se puede dar o no?
Por Ezequiel Alegre (17 años)
