Fútbol, política y religión, temas que desatan frecuentes guerras cibernéticas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Revisar Twitter es casi igual que explorar una jungla de “expertos” emitiendo comentarios ofensivos a diestra y siniestra acerca de varios temas. La religión, la política y el fútbol constituyen los frecuentes detonantes de grandes guerras cibernéticas.

Muchos usuarios describen a Twitter como una red social para personas con nervios de acero, ya que esta plataforma se parece a un ring, pero sin más reglas que ser cruel con cada opinión y destruir al adversario. Si trasladáramos lo que sucede en esta aplicación a la vida real, habría un sinnúmero de debates desembocando en gritos, más de los que ya existen.

Entre los trending topics de Twitter, se volvió habitual ver polémicas acerca del aborto. Sin embargo, el pasado 8 de diciembre el tema cambió, pues numerosos tuiteros de sectores no católicos criticaron fuertemente a los peregrinos y, asimismo, publicaron versículos bíblicos en referencia a la “adoración de imágenes”, con la intención de ridiculizar las tradiciones religiosas y la confianza ciega de los feligreses.

Durante la festividad de la Virgen de Caacupé, parecía que la mayoría de los comentarios fueron realizados a fin de subestimar la inteligencia de los fieles por el hecho de “adorar” íconos religiosos y encomendarse a divinidades.

En muchos casos, aquellos que no profesan ninguna religión afirman que resulta mejor evitar discusiones con fanáticos. Sin embargo, tanto las personas de diversas religiones como los ateos y agnósticos se vuelven intratables al momento de tocar temas teológicos y resulta irónico ver a los involucrados dejando de lado sus argumentos y sacando a la luz ofensas y cuestiones personales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto en redes como en la vida real, el ámbito político no se salva de las discusiones tontas e interminables, las cuales se basan en saber qué partido es el mejor. Se torna más irónica la situación si se tiene en cuenta que, muchas veces, los fanáticos se despedazan en un ir y venir de ofensas para defender a una persona que, posiblemente, se roba su dinero desde un cargo público.

Tal vez, los deportes constituyen la cuestión más insignificante para iniciar una riña. El fútbol, en especial, se encuentra repleto de hinchas que dedican mucho tiempo al club de su preferencia y tienen hacia el mismo un afecto que roza lo enfermizo. En este ámbito, un simple apodo como “tortillero” o “panchero” puede derivar en golpes que involucren hasta al lomitero de la esquina.

Todos, en algún momento, se consideran dueños de la razón y creen que su verdad es la única en el mundo. No obstante, encerrarte en tus cuatro paredes mentales resulta peor que admitir que podrías estar equivocado.

Si te abrís a nuevas ideas en el campo de la religión, la política o el fútbol, no vas a perder nada; incluso, puede que escuchar opiniones diferentes no cambie la tuya. Antes de discutir, preguntá y mostrate curioso ante los argumentos del otro y, quizás, aprendas algo interesante en lugar de desencadenar una pelea sin sentido.

Por Belén Cuevas (17 años)