• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 13:00

 

Griezmann, Messi y Mbappé, los grandes ausentes en el galardón “The Best”

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mo Salah son los aspirantes a mejor jugador del mundo FIFA “The Best". Sin embargo, Messi, Mbappé y Griezmann son los que brillarán por su ausencia en la prestigiosa gala. ¿Estás de acuerdo con los candidatos elegidos?

El premio al mejor futbolista del año se otorga mediante una serie de votaciones entre capitanes, entrenadores y periodistas; asimismo, también participarán los fanáticos por medio de una encuesta. El galardón se entregará en Londres el 24 de septiembre y representará la tercera vez que FIFA llevará a cabo la condecoración “The Best”.

La terna de los aspirantes al mejor jugador del año está conformada por el astro portugués Cristiano Ronaldo, el croata, de excelentísimo Mundial Luka Modric y el egipcio, revelación en Champions League, Mohamed Salah. Sin embargo, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los ídolos que brillarán por su ausencia en la prestigiosa gala.

Lio Messi y el Barcelona se adueñaron del fútbol español en la temporada pasada conquistando La Liga, como así también la Copa del Rey; además, La Pulga colocó en su gran vitrina una bota de oro más, cosechando 34 goles a nivel local.

Por su parte, el “principito” Griezmann conquistó con Francia la tan preciada Copa del Mundo y la Europa League con el Atlético de Madrid. Su última hazaña fue ante nada más y nada menos que el Real Madrid, levantando la Súper Copa de Europa. Su compañero, el “Donatello” Kylian Mbappé, consiguió la Ligue 1 con Paris Saint-Germain y, además de levantar el trofeo de Rusia 2018, fue el mejor jugador joven del Mundial.

Pese a la ausencia del crack argentino en el galardón, CR7 no parte como favorito a quedarse con el premio, ya que su excompañero del Real Madrid Luka Modric también alzó la “orejona” y, además, fue finalista de la Copa del Mundo con la selección croata. Mo Salah, subcampeón de Champions League y de gran campaña en liga inglesa con el Liverpool, es el tercer candidato.

Los internautas se hicieron sentir en las redes sociales dejando comentarios como “Messi es el mejor del mundo, no necesita premios para que se le reconozca”; incluso, algunos prefieren a Kylian Mbappé antes que a Griezmann.

El que sí salió a hablar a la luz fue el lateral izquierdo de la selección brasileña Filipe Luis, en una conferencia de prensa de cara al amistoso ante Estados Unidos: “El premio dice quién es el mejor del mundo, ¿no?, y para mí es Lionel Messi, hoy y siempre, que se discuta eso es lo que hace que la condecoración pierda credibilidad. Lio es el único que demuestra en cada partido que es un atleta fuera de serie”.

A nivel local, a muchos fanáticos les hubiera encantado que el golazo de Hernán Novick ante Luqueño o el recordado tanto de Mario Ricardo en la Copa Paraguay, al menos, clasificaran entre los 10 candidatos para el Premio Puskas al mejor gol del año, pero al final quedaron como favoritas aquella chilena de Cristiano ante la Juventus y la de Gareth Bale en la final de la Champions League.

Por Ricardo Núñez (19 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo