Si bien las calles de todo el departamento Central, en general, no se encuentran en las mejores condiciones, San Lorenzo, quizás, es la ciudad que reúne más baches y aspectos desagradables. Ya sea como pasajero en el bus o desde el volante de un auto, las molestias ocasionadas por los agujeros de nuestra “superficie lunar” son realmente insoportables.
Las basuras, los patios baldíos, las condiciones deplorables de los asfaltados y la desidia de las autoridades municipales de San Lorenzo componen el conjunto de motivos por los que mucha gente se queja diariamente. Además, transitar alrededor del mercado de dicha ciudad, en hora pico, es como subir a una montaña rusa y sentir adrenalina, mezclada con temor e inseguridad, debido a los socavones.
Tal vez, la existencia de pozos en las calles tan transitadas de San Lorenzo, aparte de provocar disgustos, estrés y malhumor, puede convertirse en la principal causa de nuevas noticias tituladas como “bache ocasiona mortal accidente” o “cráter acaba con la vida de un conductor”, como ya ha ocurrido en años anteriores y resulta verdaderamente penoso.
Por otra parte, hace un mes, aproximadamente, el entonces todavía intendente sanlorenzano, Albino Ferrer, prometió una renovada ciudad en 60 días. En efecto, muchos se preguntaron: ¿Albino tendrá un as bajo la manga para restaurar la ciudad tildada como la más fea del país? No obstante, sin que hayan cesado las quejas ciudadanas y tras 12 años frente al mandato, Ferrer renunció a su intendencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Que alguien me golpee la cabeza porque parece un sueño” es uno de los tantos comentarios que se desataron tras la renuncia de Ferrer. Asimismo, una considerable cantidad de gente celebró el suceso mencionado, recordando las condiciones en las que el exintendente deja la ciudad: al llover, nuestras calles son ríos, el sistema de desagüe pluvial desapareció o se taponó, la higiene y la salubridad han sido olvidadas, etc.
Aparte de que la ciudad posee baches por doquier, la contaminación por la aglomeración de residuos y basuras también protagoniza el caos en dicha localidad. En consecuencia, el reflejo de este sitio habla, más que nada, de la indiferencia de los agentes municipales y describe el mal hábito de la gente que no limpia su lugar de trabajo o su vereda, demuestra desinterés hacia el mantenimiento del buen ambiente y tira sus desechos en cualquier lugar.
Si frecuentás la ciudad, no olvides guardar tu basura en tu mochila para luego tirarla donde se debe, de manera que, la mejora del punto de encuentro de muchos, que es San Lorenzo, sea un lugar más digno y limpio.
Finalmente, un anhelo: que el nuevo intendente, con actividades y arduo trabajo, cambie estas deplorables realidades de la ciudad, abra paso a un lugar sin cráteres lunares en las calles y evite el uso de la máquina generadora de plagueos y quejas, gracias a la inexistencia de tantas irregularidades.
Por Andrea Parra (19 años)
