• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Octubre de 2018 11:00

 

Hilos de Twitter, los nuevos escenarios para narraciones ficticias y misteriosas

Por Twitter

Si te gusta el misterio y el suspenso, pero ningún libro o película te impresiona lo suficiente, podés animarte a leer los hilos de Twitter. La red social se ha convertido en la plataforma perfecta para que muchas personas dejen volar su imaginación.

¿Alguna vez imaginaste formar parte de una historia ficticia? En Twitter, algunos usuarios crean narraciones con algo extraño que les "sucedió" y, al tratar de encontrar una explicación, centenares de cuentas se suman y añaden alguna opinión que cambia por completo el rumbo de la historia.

A muchas personas les gusta el suspenso y el misterio, pero no encuentran nada original que les sorprenda en libros ni en películas. Sin embargo, algunos narradores se han valido de la red social Twitter para crear historias increíbles, haciéndolas pasar por anécdotas verídicas, en las cuales los lectores pueden participar en tiempo real de la creación de los relatos.

Estas historias normalmente van adheridas a imágenes o vídeos que "comprueban" la veracidad de los tuits. En algunos casos, piden a los seguidores que “si logran ver algo extraño, lo hagan saber” y así prolongar la narración.

Hace unas semanas, la cuenta de una joven con el nombre de Nela Garnela ganó miles de seguidores debido a que, luego de encontrar un celular en una plaza cercana a su casa, se desencadenó un sinfín de situaciones que terminaron con la tuitera en una especie de secuestro controlado por unos hombres con máscaras de mono. El hashtag “RedMonkey” se volvió viral y, en tres días, todo el mundo estaba expectante a nuevas actualizaciones.

Otra historia que se volvió viral fue la de un chico que aseguraba haber descubierto y resuelto un crimen gracias a una foto publicada en el Instagram de un joven que se creía que había cometido un suicidio. En un hilo bastante extenso, el usuario iba revelando diversas pistas que indicaban que el supuesto suicida había sido asesinado por las personas que le acompañaban en la foto.

Hay que reconocer que quienes realizan estas historias son bastante ingeniosos, pues requieren de muchas herramientas que puedan validar sus narraciones. Fotos, videos, capturas y mensajes ocultos, todo en conjunto forman un gran relato que, a pesar de ser fantasioso, muchos usuarios logran creer que es real.

Aunque los autores son unos dotados con las ediciones digitales, el photoshop y los montajes, lo que hace evidente a las historias ficticias son las situaciones que viven mientras las tuitean. Por ejemplo, en el caso de Nela Garnela, ella podía actualizar sus publicaciones y grabar a sus secuestradores mientras se encontraba en cautiverio.

Actualmente, muchas empresas se hacen promocionar gracias al talento de estos jóvenes con sus narrativas. Varias personas deciden escribir sus propios relatos. Vos, ¿te animarías a crear tu historia misteriosa y original en Twitter?

Por Divina Alarcón (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo