Joven, contribuí a purificar este país con tu lucha, talento y persistencia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

Ya conocés lo de “juventud, divino tesoro”. ¿No pensaste qué lindo sería que hagas realidad esa frase? Solo tenés que dejar de lado la indiferencia, interesarte por lo que pasa a tu alrededor y luchar fuerte y firme por tus ideales. ¿Lo hacemos juntos?

¿Recordás cuando eras niño y deseabas crecer? Ahora estás a un paso de entrar en la adultez, pues cada vez tenés más responsabilidades. Te encontrás en una etapa en la que debés disfrutar de la alegría de vivir, pero eso no significa que no veas lo que ocurre a tu alrededor.

No te quedes en la cómoda jaula del tekorei kaigüe; salí de tu zona de confort, extendé tus alas y volá. No permitas que los demás te impongan lo que debés realizar. Hacete la pregunta: ¿Qué quiero? Luchá por tus ideales y no descanses hasta llegar a la meta.

Los jóvenes de nuestra generación hemos demostrado que, cuando los objetivos que nos proponemos son firmes, nadie nos puede parar. Lo que no debemos olvidar es que la lucha se tiene que ganar con esfuerzo, perseverancia y humildad.

No priorices únicamente tus propios intereses, porque, en ese caso, solo serías la copia del sistema corrupto e infame que tenemos en la actualidad. Tampoco actúes con violencia, pues estarías repitiendo una época en la que se les callaba de la peor manera a aquellos que pensaban diferente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nuestro país debe purificarse de tantos males sociales y esto solo será posible si el proceso de cambio es impulsado por una nueva generación de jóvenes comprometidos con su sociedad. Necesitamos personas que desechen viejas costumbres, como conseguir trabajo gracias a una bandera política, ocupar cargos públicos para llenarse los bolsillos o elegir a las autoridades a cambio de un par de monedas.

Como joven, tenés que dedicarte a disfrutar la vida con tu familia y amigos, pero también debés formarte para ser una persona honesta y trabajadora. Si contás con criterio propio y no te pasás repitiendo como un loro lo que escuchás por ahí, estarás demostrando que la sumisión no es una característica de los chicos de esta época.

“Hagan lío” es la famosa frase del papa Francisco. Nada más cierto, pero tené en cuenta que lucha no es igual a berrinche o rebeldía sin causa. Joven paraguayo, nde mitâ kuimba'e: borrá las páginas de injusticia de nuestra historia y escribí algo nuevo con la pluma del trabajo, la tenacidad y la honradez.

Por Viviana Cáceres (18 años)