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22 de Octubre de 2018 09:00

 

Jóvenes emprendedores utilizan madera para realizar novedosos anteojos y relojes

“Emprender en pareja nos deja muchas enseñanzas para el negocio y la vida misma”, expresan Marilia Oviedo y Carlos Schafer (26). Los jóvenes utilizan maderas de arce y bambú para realizar creativos marcos de anteojos y relojes del material natural.

Marilia y Carlos decidieron optar por el rubro de la moda, creando accesorios de uso diario: marcos de anteojos y la terminación externa de relojes, hechos de diferentes tipos de maderas. “Quisimos unir fuerzas y que cada uno aporte sus conocimientos y habilidades”, cuentan.

“A los productos decidimos darle un valor agregado, por eso optamos por la madera como materia prima, y consideramos que es un material ligero y resistente”, expresa Marilia. Los emprendedores cuentan que la madera es un producto biodegradable, reciclable y no tóxico y que requiere un menor gasto energético para la elaboración de sus productos.

A través de su página en Instagram y Facebook, “Woodland Paraguay”, Marilia y Carlos ofrecen sus novedosas producciones y comentan que durante el año lanzan las colecciones de verano e invierno, tanto de relojes como anteojos: “Cada colección, desde el diseño a la producción, lleva aproximadamente tres meses”. Poder ofrecer un producto diferente, de buena calidad y con un valor agregado es una gran satisfacción”, manifiestan.

Para la elaboración de los marcos de anteojos y relojes, los jóvenes utilizan maderas de arce y bambú, de plantaciones sostenibles. Asimismo, emplean madera reciclada de tablas de skate. También, algunos de los accesorios tienen detalles de corchos reciclados.

Los jóvenes cuentan por qué eligieron la madera como materia prima: “Cuando se trata de hacer productos a base de este material, los estudios muestran la significativa ventaja que la madera tiene sobre otros elementos como la emisión de carbón, el efecto en la calidad del agua y sobre todo el impacto medioambiental. Además, es un material resistente y ligero a la vez.

“A través de este emprendimiento, 'Woodland', conocimos gente increíble; nuestros clientes se vuelven amigos, por lo que los llamamos 'Woodland Friends'. Todo es parte de un estilo de vida, para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza, pero que a la vez buscan un diseño detallista, moderno y funcional”, señalan.

Actualmente, los jóvenes se encuentran en busca de nuevos materiales, siempre dentro del respeto al medio ambiente. Los accesorios más solicitados son los relojes, que pueden personalizarse con frases o dedicatorias grabadas en la madera. En cuanto a los precios, los jóvenes cuentan que varían entre 195.000 y 320.000 guaraníes.

“Emprender en pareja nos deja muchas enseñanzas para el negocio y la vida misma; si bien al principio fue difícil, a la larga es muy gratificante. Para nosotros lo principal es el trabajo en equipo, la confianza y respeto. También algunos puntos claves para salir adelante fueron crear conceptos de la empresa juntos, ideas que vayan a la par y sean reales”, concluyen.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

 
 

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