La banda nacional Revolber se despide de los escenarios, luego de 20 años

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Después de casi 20 años de tocar para el público, la banda de rock Revolber decide ir cerrando su ciclo en la música. Temas como “Eso es lo que pega”, “Ponete el cinturón” y “Elegí una idea, no un color” van diciendo adiós en la gira “Chau locura tour”.

Con gran ilusión, muchos jóvenes deciden conformar un grupo para iniciar su vida como músicos. La incorporación de nuevos integrantes, así como la salida de otros, la compra de nuevos aparatos electrónicos y el primer concierto son momentos que marcan la carrera de toda banda.

Revolber es un grupo nacional creado hace casi 20 años en Presidente Franco y, actualmente, está conformado por Juanpa Ramírez, Jorge Pflugfelder, Robert Bernal, Rolfi Gómez y Patrick Altamirano. Esta banda va cerrado su ciclo en la música, despidiéndose de a poco con la gira “Chau locura Tour”, que se inició a principios del año.

La banda empezó a componer sus temas tratando de dar mensajes relevantes, propagando sus ideas y reflexiones positivas, dejando ese falso patriotismo de lado para encontrarse con un verdadero amor por esta tierra.

Luego de una larga trayectoria, Patrick, vocalista de la banda, expresa que “creemos que llegó el momento de girar la página, nos despedimos de la banda, pero no de la música para dar lugar a nuevos artistas. Nuestros maestros nos enseñaron que es más importante dejar algo que llevarlo contigo para siempre”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agunos de los temas que más éxitos tuvieron, sin dudas, son: “Eso es lo que pega, “Ponete el cinturón”, “Respeta tus raíces y “Elegí una idea, no un color". Estos hits van a quedar en la mente de todo los que alguna vez escucharon y vieron tocar a Revolber en tantos festivales nacionales e internacionales.

El vocalista resume qué es lo mejor de ser parte de la banda: “La certeza de que somos equipo y de que los errores fueron y serán parte del aprendizaje; saber que uno se puede apoyar en el otro y que crecer como ser humano es mas importante que desarrollarse como banda son valiosas experiencias”. Asimismo, según Patrick, poder contar con la ayuda de varios artistas que hicieron posible su recorrido fue muy gratificante.

La combinación, la fusión y el jopara fueron los condimentos que hicieron que la banda sea muy reconocida y admirada. “Hoy día seguimos propagando la cultura “jopara” porque estamos seguros de que Paraguay es un país que se mezcla y lleva eso en sus raíces más profundas”, cuenta Patrick.

La gira de despedida “Chau locura tour” tendrá su último show en el anfiteatro del Salto Monday de su querida ciudad Presidente Franco, el sábado 1 de diciembre, en donde los integrantes de Revolber habían iniciado su carrera musical hace casi 20 años. “Solo queda decir gracias a todos”, deja como mensaje Patrick, quien por último espera un “final feliz”.

Por Mónica Rodríguez (19 años)