Élida menciona que su mundo profesional en la fotografía comenzó ganando un concurso para estudiar lo que le apasiona. La foto que le ayudó a conseguir lo que quería fue una de sus primos y hermana posando en el atardecer. “Recuerdo que salí en el segundo puesto pero, por mi caradurez, logré que me dieran la oportunidad de obtener la beca”, explica.
Señala que con solo apretar el botón de la cámara desea compartir proyectos comunitarios y todo lo bueno que hacen los jóvenes paraguayos. Ella trabaja en diversas organizaciones donde los chicos se encuentran involucrados y se sienten identificados. “Estoy apoyando a Guaranglish, Techauka, Operación Sonrisa, entre otras instituciones”, informa.
Agrega además que las “Eli fotos” siempre están para hacerte sentir bien y para recordarte que participaste en varias organizaciones y eventos educativos. “Me siento muy contenta cuando los chicos me piden que les tome una fotografía para su perfil de Facebook”, expresa.
Las dos cámaras que le acompañan a todos lados se llaman “BANASPY” e “IMDUMPY”, que son el nexo para lograr transmitir lo bueno de la juventud en nuestro país. “Combinar lo que tenés en el corazón, la mente y lo que la gente necesita conocer es la clave para que una foto sea genial”, comenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de todo el trabajo, tiene a su cargo la coordinación de un proyecto educativo de tipo audiovisual. Propone que todo los colegios técnicos agropecuarios tengan una plataforma de videos para desarrollar clases. “Mi sueño es que esta iniciativa llegue a todos los chicos para que la educación en estas instituciones sea más eficaz”, agrega.
El sueño de Élida es seguir una maestría relacionada a la educación a través de audiovisuales; de esa manera, desea brindar lo que sabe para crear una sociedad más inclusiva. “La combinación de pasiones y enfocando una problemática social puede tener un gran impacto”, relata. Agrega que debés hacer lo que más te gusta y buscar la manera de paliar una falencia que encontrás en el país.
La frase de Élida es: “Sé la luz que querés ver, poniendo tu pasión en acción”. Para culminar, señala que debés demostrar a las personas que pueden hacer cosas extraordinarias con lo que más les entusiasma; en su caso, es apretar el botón de la cámara para congelar momentos inolvidables.
Por José Peralta (18 años)
