Una joven identificada como Mariela Yegros, quien ayer debía cumplir 21 años de edad, murió tras perder el control del vehículo que conducía. Iba acompañada de otras dos personas de 20 y 21 años, quienes quedaron gravemente heridas. Dentro del automóvil se encontró una caja con botellas de cerveza abiertas; sin embargo, el suboficial interviniente dijo que aún no se podía determinar si los jóvenes estaban alcoholizados.
Esta noticia se viralizó en las redes sociales y, como siempre, muchos dieron su punto de vista. Algunos aseguran que la conductora iba a alta velocidad, otros resaltan que el lugar del hecho es una zona de muchos baches, así como hay personas que dicen que los tres jóvenes estaban alcoholizados. Hasta el momento, no hay un informe concreto sobre el motivo del accidente. Lo realmente triste es que una vez más una familia debe sufrir la partida de una joven vida que aún tenía mucho camino por recorrer.
Por otro lado, días atrás, otra mujer identificada como Silvana Campuzano de 26 años de edad falleció en un accidente sobre la avenida España. La misma iba de acompañante en un automóvil que estaba al mando de Julio Torres, quien sufrió lesiones graves en la pierna. Torres impactó contra una camioneta, que tenía como conductor a Fabrizio Caffarena, de 20 años. El mismo iba alcoholizado y fue detenido y beneficiado luego con arresto domiciliario
Cada vez son más los casos de accidentes automovilísticos que ocurren a causa de la imprudencia de muchas personas, especialmente, jóvenes. Algunos creen que este tipo de incidentes es el resultado de una sociedad de padres permisivos, que no tienen control sobre lo que hacen sus hijos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros opinan que varios están en la edad de querer “desafiar a la muerte”, por lo que exceden la velocidad permitida en lugares peligrosos, inclusive, apostando carreras con otros jóvenes. Así también, algunos conducen en estado de ebriedad; toman hasta no poder más, total, con un poquito de dinero en el bolsillo, ya podés coimear al zorro que te quiere multar. Y así, los dedos apuntan a todo el mundo, las críticas abundan y los cupables son cada vez más, pero ¿quién puede levantar la mano para asumir la responsabilidad de aportar una solución?
La mayoría de los accidentes de tránsito son prevenibles, solo es cuestión de que cada persona ponga un poco de su parte y respete las normas de tránsito. Se debe evitar circular a alta velocidad y aplicar la famosa frase: “Si tomaste, no conduzcas”, pues no solo ponés en riesgo tu vida, sino la de los demás.
En estos días, la imprudencia dio por terminadas las vidas de Mariela y Silvana. Y, en vez de señalar a todos con el dedo, podés empezar a crear conciencia. Mañana quizás te toque a vos o a algún ser querido ser protagonista de semejante drama.
Por Valeria Candia (19 años)
