La niñera, lo quieras o no, es la segunda madre de tu bebé

El trabajo obliga a muchos padres a dejar a sus hijos en manos de otras personas. Por eso, el valor que tiene una niñera es incalculable, pues es la que educa y acompaña a un ser humano que se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades y aptitudes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HETLHOGEHVEKLPFSPEUN2H435M.jpg

Cargando...

Papá y mamá no están en casa por el simple hecho de que tienen que trabajar para sustentar a la familia; entonces, los hijos deben quedar a cargo de alguien que los cuide, proteja y sea el mejor ejemplo posible para ellos. A veces, cuesta dimensionar el gran valor que poseen las niñeras en la formación de la integridad de los menores.

Hace días, una señora denunció que su hija era maltratada por su niñera, en quien confiaba plenamente. Al percatarse del comportamiento extraño de la chica y observar las cámaras de seguridad que había en la casa, quedó constatado que la bebé solía ser agredida por su cuidadora.

Acá no se trata de señalar las causas que tuvo la chica para actuar de esa forma, sino de darnos cuenta de cuán importantes son las manos que cuidan a una criatura. La niñera es la que pasa la mayor parte del día con un pequeño y, además de protegerlo físicamente, puede inculcarle valores y aptitudes para el resto de su vida.

Creemos que las únicas labores que requieren de responsablidad y compromiso son aquellas que están respaldadas por un título universitario. Es cierto, no existe un masterado o un doctorado en “cuidar a los niños”, pues es algo que se aprende con la experiencia y depende de la personalidad de cada ser humano. Pero, ¿cómo vamos a sacarle importancia al hecho de tener el poder de fomentar aptitudes y sentimientos en un pequeño?

El cerebro de los niños es como una esponja, pues absorbe todo lo que ve y oye. Por tanto, si su niñera los trata con cariño, respeto y, a la vez, es capaz de poner límites sin acudir a la agresión física, formará a una persona segura y feliz.

Los padres deben ser cuidadosos al momento de elegir a la persona que estará a cargo de sus hijos durante la mayor parte del día. Por otro lado, las mujeres que deseen trabajar como niñeras tienen que ser conscientes de que cuidar a un pequeño no es simple, pues requiere de responsabilidad, paciencia y la capacidad necesaria para transmitir valores altruistas a otro ser humano.

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...