Hace una semana, capturas de pantalla de las fechas programadas para la gira latinoamericana de Tranquility Base Hotel & Casino recorrieron las diferentes plataformas digitales como Twitter, Facebook e Instagram y lograron enloquecer a los fans.
El screenshot de Wikipedia, en su versión anglosajona del tour, del último disco lanzado por la banda menciona que el 3 de abril del próximo año la agrupación musical estará tocando los temas del álbum estrenado recientemente, además de las canciones más conocidas como Arabella, Do I Wanna Know? y R U Mine?.
Muchos amantes de Arctic Monkeys ya ofrecieron hasta sus órganos para comprar las entradas; sin embargo, aún no está confirmado que la banda pisará tierra guaraní en marco de la tercera edición del Asunciónico, pues los miembros de la agrupación musical no se han pronunciado al respecto y tampoco existen publicaciones en las páginas oficiales que avalen el hecho.
Varios seguidores de los Arctic Monkeys han manifestado que “ni ellos se lo creen” y que “ya es momento de que dejen de jugar con nuestros sentimientos” por la emoción que les genera. Algunos comentan que desde ahora ya empezaran a ahorrar, en caso de que sea cierto, para aumentar las probabilidades de conseguir una púa de guitarra o palillo de los integrantes de la banda de indie rock.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras personas no están tan emocionadas, ya que consideran que la mayoría de los presentes solo irá por las canciones más conocidas y no valorarán realmente a la banda. “A mí me preocupa seriamente que Arctic Monkeys venga a Paraguay porque la gente es re posser y ellos no andan tocando Fluorescent Adolescent. Van a escuchar lo del nuevo álbum y van a quedarse re KEH”, expresaba en Twitter uno de los fans.
Ante la duda de si es o no real la información, varios seguidores han decidido comenzar una mini investigación. Algunos empezaron a corroborar y a “hilar” las fechas de los festivales más grandes de los países vecinos como el Lollapalooza en Argentina para, por lo menos, elevar las posibilidades de que los “monkeys” se presenten en nuestro país.
Si bien no es seguro que los Arctic Monkeys toquen en el Asunciónico el año que viene; aun así, los fans se encuentran expectantes y emocionados ante esta posibilidad.
Por Fiona Aquino (18 años)
