Los orígenes de Internet se remontan al año 1969, con el tiempo fue evolucionando y, a pasos agigantados, se transformó en lo que es hoy: una herramienta digital que posee cantidades inimaginables de información. Lo que sea que quieras saber es pan comido para Internet.
Muchos niños, prácticamente desde que nacen, están en contacto con la tecnología y, por ende, Internet; estos chicos se familiarizan completamente y toda su vida ven la web como algo normal, su existencia es tan natural como la del agua. En este siglo XXI se puede decir que los jóvenes disfrutan de una ayuda casi absolutamente infalible para realizar trabajos prácticos o investigaciones para el cole o la facu.
Además de los beneficios que trae la web para facilitar muchas cosas a una gran velocidad, también proporciona opciones para pasar un buen rato de relax o diversión, como ver videos, comunicarte con tus amigos, jugar en línea y hasta comprar productos. Algo que está pisando fuerte desde la última década son las redes sociales: Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram; ¿qué sería de la comunicación sin estos medios?
Muchos dirán que si Internet dejara de existir simplemente se volvería a los antiguos métodos, los que usaban nuestros antepasados para realizar investigaciones o para divertirse. Pero hay una diferencia: antes, las personas no tenían la opción de utilizar Internet porque no existía y no sabían que era posible encontrar lo que querías con un clic.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Qué difícil va a ser que te den un trabajo práctico y tener que ir a buscar docenas de libros para encontrar una respuesta, que para ver una película tengas que esperar que salga en la televisión o que tengas que utilizar tu saldo para comunicarte por llamadas o mensajes con tus amigos. Las historias de Instagram y las publicaciones de Facebook o Twitter, ¿con qué serían reemplazadas?
Una de las ventajas sería que la lectura de libros incrementaría considerablemente, aprenderíamos a usar más nuestro cerebro en lugar de completar trabajos con "copiar y pegar". Pero también es más que cierto que esta herramienta digital a la que accedemos se convirtió en un arma fundamental a la hora de realizar un montón de actividades, más aún cuando son urgentes.
La existencia del Internet nos brinda muchas facilidades, podemos encontrar pros y contras, pero nadie puede negar que el mundo se convertiría en un caos si por alguna razón se desactiva Internet por un día.
Por Diego Benitez (19 años)
