Las chicas usan botines, patean, gambetean y meten goles en el fútbol femenino

“El fútbol es cosa de hombres”, decía la abuela, si alguna nena quería patear pelotas. Hoy, la situación es diferente, pues el fútbol femenino está logrando éxitos y cosechando muchas fans. Nuestra compatriota Jessica Martínez jugaría en el Real Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ST5BQWWBNBB35LEV3LPJ7LRIQQ.jpg

Cargando...

El club más exitoso de la historia, Real Madrid, publicó hace unos días en sus redes sociales la información de que sumaría a sus registros un equipo de fútbol femenino. La noticia cayó justo en medio del Mundial de dicha modalidad y sorprendió a los fanáticos del deporte, en especial a las mujeres.

Con la aparición de grandes estrellas, como la brasileña Marta, la estadounidense Alex Morgan y la holandesa Lieke Martens, el fútbol femenino dio un paso gigante hacia el éxito mundial en la actualidad. La gente acudiendo en masa y la enorme repercusión que está teniendo el Mundial sedujeron al Real Madrid a tal punto de ensamblar su propio equipo conformado por mujeres en el club madrileño.

La operación se realizó mediante la compra de un equipo llamado CD Tacón, que acaba de ascender a la primera divisón del fútbol femenino en España. En dicho equipo, la goleadora es una compatriota, Jessica Martínez, quien pasaría a pertenecer a los registros del club más famoso del planeta, hecho que representa un orgullo para nuestro país.

El fútbol practicado por chicas de manera oficial siempre existió, pero en este siglo logró una evolución tremenda con respecto a la forma de ser visto. La frase "el fútbol es de los hombres" estuvo instalada por años y hasta era aceptada por la mayoría pero, poco a poco, dicha afirmación dejará de existir.

Es cierto que aún falta mucho, estadísticas muestran a un jugador como Neymar ganando más dinero que todas las chicas que participan en la copa del mundo juntas, pero la evolución fue grande. En los últimos años, vimos a Alex Morgan posando junto a Iniesta, a Lieke Martens recibiendo premios al lado de Cristiano Ronaldo en las grandes galas, al igual que Marta junto a Lionel Messi.

Muchas chicas afirman que siempre soñaron con ser futbolistas, pero a causa del miedo, los estereotipos y falta de apoyo, nunca se animaron a probar en un club y emprender una carrera en el deporte. Jóvenes mujeres que sueñan con ser la próxima Alex Morgan, sigan el ejemplo de Jessica Martínez y luchen por llegar al éxito en el deporte rey, ¡nuestra selección las va a necesitar!

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...